La Segunda: nueva app institucional

Prototipamos, diseñamos y desarrollamos la nueva app institucional del Grupo Asegurador La Segunda.
Una aplicación pensada para que los usuarios puedan acceder a toda la información interna de la empresa: autoridades, directorio, unidades organizacionales, asambleas institucionales, giras, memorias y balances; y para que puedan contactarse con la organización.

 

Cliente

El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de empresas nacionales con presencia en todo el territorio argentino, dedicado a operar en las ramas de Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida y Retiro. Con más de mil Centros de Atención Personalizada, se ubica entre las primeras aseguradoras integrales del país y cuenta con el respaldo de las principales reaseguradoras del mundo.

 

Estado de situación

Nuestro cliente nos convocó para desarrollar una app institucional de la empresa. El objetivo principal era que a través de esta app se pudiera gestionar todo el contenido interno de las asambleas.

Contaban con una aplicación para este fin, realizada por otro proveedor, pero no les resultaba funcional y había quedado obsoleta para los tiempos que corren.

La app debía contener diferentes niveles de usuario y por lo tanto de acceso a los contenidos. La idea es que los usuarios pertenecientes a la empresa puedan ver todos los contenidos, tanto de las asambleas como de otras secciones en general,  y el resto de los usuarios accedan a contenidos limitados.
Por lo tanto, necesitaban una app con manejo de usuario y con contenido dinámico para que se pueda actualizar automáticamente, y así evitar tener que subir nuevas versiones de la aplicación.

Otra cosa que se nos solicitó fue el acceso o identificación con Ios, para poder simplificar el login y el registro de las personas que utilicen la aplicación.


Nuestro trabajo

Creamos una app con gestión completa de usuarios, lo que implica que distintos usuarios tienen diferentes niveles de acceso a la información, y con contenido dinámico, para que se pueda actualizar automáticamente.

En primer lugar, trabajamos en el prototipado y en diversas mejoras ui/ux, para que la experiencia de los usuarios sea lo más satisfactoria posible.

Para el desarrollo del proyecto utilizamos una aplicación híbrida con Ionic y con Angular.
Para el manejo de usuario utilizamos Firebase como gestor de back end y para el contenido dinámico usamos una API propia.

Aplicamos SCRUM, una metodología de enfoque ágil que nos permite mejorar la eficiencia y la calidad del producto entregado.
Dividimos el proceso en etapas de prototipado, desarrollo y maquetación en sprints de 15 días de duración.


Resultado

La app institucional ya se lanzó y se encuentra funcionando perfectamente, constituyendo una herramienta muy útil para nuestro cliente y los trabajadores de la empresa.

En la app podrás crear un usuario y visualizar la siguiente información:

  • Todos los números de la empresa actualizados en tiempo real.
  • Información de las empresas que componen el Grupo, su historia y los hitos más importantes de su trayectoria.
  • Todos los datos referidos a las asambleas y eventos de la empresa, con la posibilidad de generar la agenda de la misma y los cronogramas de eventos relacionados a la asamblea.
    Incluye las memorias y toda la documentación referente a cada evento.
  • Herramientas digitales y todo el material publicitario para mantener la fuerza de venta y al personal actualizado y alineado con los objetivos comerciales de la empresa.

Además, los usuarios podrán contactarse con la institución a través de un formulario de contacto o del acceso directo a las redes sociales.
También podrán visualizar las autoridades, directorio y descripción de cada una de las unidades organizacionales del Grupo Asegurador.

 

Estamos muy satisfechos con el resultado final de este proyecto. Para nosotros es una prueba más de que el trabajo en equipo y realizado con pasión, siempre da sus frutos.

 

┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉

➤ Podés ver la presentación de la app con todos los detalles accediendo al siguiente link:

★  Presentación de la nueva app institucional de La Segunda  ★

┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉┉

 

↓↓↓

→ Resultado final:

La app ya se encuentra disponible tanto en Google Play como en App Store.

⋄⋄⋄⋄⋄

✚ Seguí leyendo:

▶ Otros proyectos recientes:

 

▶ Algunos artículos interesantes de nuestro blog:

 

❖ Somos Syloper, una empresa de desarrollo de software con base en Rosario, Argentina y con proyección hacia toda Latinoamérica.

✉ Si querés que te acompañemos en tu camino hacia la transformación digital, comunicate con nosotros.

 

Más Proyectos | ir al Blog