Berkley Colombia: optimizando su entorno web

Una vez más nos convocó uno de nuestros clientes habituales: uno de los gigantes del rubro seguros, Berkley. En esta ocasión trabajamos junto a la unidad regional de Colombia con el objetivo de llevar a cabo varias mejoras en su sitio, que también fue desarrollado por nosotros tiempo atrás.

 

Nuestro trabajo

En aquel momento en Colombia se había promulgado una ley que obligaba a todo el sector bancario, financiero y de seguros a contemplar pautas de accesibilidad web en sus respectivos sitios institucionales.

Desde Syloper llevamos adelante un re-diseño del entorno web del cliente manteniendo la estética de la compañía. Y con el foco puesto en que a su vez contemplara las diversas pautas de accesibilidad requeridas por la mencionada ley.

Realizamos muchas y diferentes modificaciones basándonos en las pautas de accesibilidad para el nivel AA publicadas por la Web Accesibility Initiative. Algunas de ellas fueron el aumento de la performance y velocidad de carga, la optimización para lectores de pantalla y un diseño para facilitar la navegación con teclado. Esto último beneficia a los usuarios que poseen alguna dificultad en la motricidad fina y por lo tanto no pueden manejar un mouse.

También implementamos un centro de accesibilidad. En todas las secciones puede verse un botón en la parte superior que despliega diferentes funciones. Algunas de ellas son aumentar o disminuir el tamaño de la tipografía, modificar el contraste o ver el sitio en escala de grises. Esto posibilita que el sitio se adapte a las necesidades de cada usuario, en lugar de que los usuarios tengan que adaptarse al sitio.

 

Resultado final

Esta vez trabajamos en equipo con el cliente en la optimización de todo el entorno web. Agregamos secciones que la aseguradora estaba necesitando y realizamos cambios para que el sitio ya no requiera la base de datos y así cumplir con un requisito de seguridad interno. Siempre respetando el trabajo hecho anteriormente y dentro del marco de las pautas de accesibilidad requeridas por la ley.

 

Tanto nuestro equipo como nuestro cliente quedamos muy conformes con el resultado del trabajo realizado. Las mejoras implementadas funcionan según lo esperado y miles de usuarios navegan por el sitio día a día, incluyendo a las personas que se desempeñan en la empresa y a todos los asegurados.

 

┈┈┈

★ Somos Syloper®.
La tecnología es nuestra pasión.

Conocé nuestros proyectos
Leé nuestro blog

Si te interesa lo que hacemos y necesitás nuestra ayuda, comunicate con nosotros.

 

 

Más Proyectos | ir al Blog