Biblioteca Popular Rafael Obligado de San Pedro

La Biblioteca Popular Rafael Obligado de San Pedro es una asociación civil sin fines de lucro.
Fundada en agosto de 1872, es una de las pocas bibliotecas que permanecen en pie de las creadas bajo la Ley Sarmiento.

A lo largo de su existencia, la biblioteca otorgó becas para estudiantes, organizó cursos, talleres, exposiciones, conciertos, charlas, conferencias, ciclos de cine y teatro, etc. Diferentes actividades artísticas con el fin de estimular el desarrollo espiritual e intelectual de las personas de la ciudad y alrededores.

En la actualidad, cuentan con un fondo bibliográfico de 37700 libros, totalmente actualizado y variado. Pueden hacer uso del mismo los usuarios y socios que se acerquen a la institución.

 

Nuestro aporte

Para conmemorar su 150° aniversario, desde Syloper decidimos contribuir activa y voluntariamente desarrollando su sitio web. Nuestro aporte tiene como objetivo darle visibilidad a la institución y permitir que las nuevas generaciones y las personas en general puedan conocer el proyecto, disfrutarlo y colaborar para que siga existiendo.

Creamos el sitio web en WordPress, un CMS (sistema de gestión de contenidos) de código abierto que es el más elegido del mercado por los beneficios que brinda. Esto nos otorgó la flexibilidad necesaria para poder agregarle a la web todas las funcionalidades que la asociación necesitaba.
Todo el desarrollo lo llevamos adelante haciendo uso de las últimas tecnologías y cumpliendo con todos los estándares y recomendaciones para que pueda alcanzar la mejor performance posible.

En cuanto a los contenidos, organizamos toda la información que poseía la asociación en las diferentes secciones: home, socios, blog, noticias, contacto. Todo ordenado de tal manera que a los usuarios les resulte simple y rápida la navegación por el sitio. También se puede encontrar y descargar el catálogo de libros de la biblioteca.
Por otro lado, les enseñamos cómo cargar contenidos a los trabajadores de la institución a través de un instructivo. La idea es que puedan tener autonomía a la hora de actualizar la información.

 

Estamos muy felices y agradecidos de que la Biblioteca Popular Rafael Obligado nos haya permitido participar de este proyecto y haber podido contribuir para que muchas personas puedan seguir disfrutando y cultivando su desarrollo personal en este lugar. Un lugar que trabaja incansablemente para brindar el libre acceso a la información, al conocimiento y a la cultura de todas las personas, independientemente de su edad, raza, religión, sexo, idioma, nacionalidad o condición social.

 

↓↓↓

→ Resultado final:

Podés ver el resultado final haciendo click acá.

⋄⋄⋄⋄⋄

 

✚ Seguí leyendo:

▶ Otros proyectos recientes:

 

▶ Algunos artículos interesantes de nuestro blog:

 

❖ Somos Syloper, una empresa de desarrollo de software con base en Rosario, Argentina y con proyección hacia toda Latinoamérica.

✉ Si querés que te acompañemos en tu camino hacia la transformación digital, comunicate con nosotros.

 

 

Más Proyectos | ir al Blog