Waking Bear

Waking Bear es una banda de indie-rock-soul-pop de Olympia, Washington (Estados Unidos). Está compuesta por un grupo de músicos apasionados que invitan a despertar el amor y la alegría que tenemos dentro a través de composiciones y actuaciones de una gran vibra y energía estimulante. Tuvimos la oportunidad de poder acompañarlos en el proceso de […]

Julián Butti | Syloper Julián Butti

Publicado el 10/04/2020

Waking Bear

Waking Bear es una banda de indie-rock-soul-pop de Olympia, Washington (Estados Unidos). Está compuesta por un grupo de músicos apasionados que invitan a despertar el amor y la alegría que tenemos dentro a través de composiciones y actuaciones de una gran vibra y energía estimulante.

Tuvimos la oportunidad de poder acompañarlos en el proceso de transformación de su cara visible digital, es decir, su sitio web.

 

La inquietud

La banda ya contaba con una página web, que había sido creada en una plataforma llamada Bandzoogle. Dicha plataforma les proporciona a los músicos herramientas para crear un sitio de manera automática y así poder promocionar su arte. Posee funcionalidades similares a las de SitioSimple o Wix. Esto en su momento le resultó de utilidad a la banda, porque le permitió tener su espacio en Internet. Pero con el paso del tiempo sus necesidades fueron creciendo, a medida que la banda evolucionaba, y comenzaron a surgir limitaciones a la hora de implementar alguna funcionalidad a la página.

Cabe destacar que este tipo de plataformas, como Bandzoogle, están orientadas a principiantes, basándose en conceptos como la simplicidad y la accesibilidad. Son editores de página de código cerrado, motivo por el cual no se caracterizan por su flexibilidad o sus posibilidades de personalización.

 

La solución

Como en otras oportunidades, nuestra decisión fue migrar el sitio existente a la plataforma WordPress y alojarlo en nuestros servidores. Esto nos brindó mucha más flexibilidad a la hora de agregarle funcionalidades a la página web. De esta manera, se pudo generar un template a medida, que puede ser editado y mejorado sin limitaciones. Además, se podrá avanzar con un trabajo de optimización y posicionamiento, que antes era imposible de realizar.

Con una nueva plantilla responsive el sitio tomó vida. Mantuvo la misma estética pero con muchas mejoras y contenido actualizado.


»  Ejemplo de otros sitios en los que utilizamos WordPress:


 

El cambio

Como hemos comentado en otras oportunidades, contar con una plataforma como WordPress ofrece muchas ventajas. Es una plataforma de código abierto, lo que nos permite efectuar prácticamente todas las modificaciones que necesitemos. Es autoadministrable, con lo cual el propietario tiene pleno control de sus datos y puede seguir gestionando el sitio por sí mismo, sin depender de servicios de terceros o abonos mensuales. En este caso, utilizando una plataforma administrable en un hosting propio ya no dependen del proveedor y pueden realizar los cambios que necesiten, cuando así lo quieran.


» También te puede interesar:


 

Aprovechamos para dejarles un divertido videoclip de la banda:

 


» El resultado final de este desarrollo:


 

 

Desde Syloper apoyamos la innovación en todos los ámbitos. Si tenés una idea para tu negocio y querés hacerla realidad, ¡no dudes en contactarnos!

Proteína Ventures: un sueño hecho realidad

Cierta mañana, en un desayuno de networking de negocios, surgió una vez más la charla sobre la incubadora con la que venimos soñando desde hace...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Todo lo que deberías saber sobre XaaS

Vivimos en plena era digital. En los últimos años, hemos sido testigos de un increíble crecimiento de la tecnología, lo cual genera nuevos escenarios en...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com