fbpx Syloper Plugins y Widgets para WordPress - Syloper | Desarrollo de software a medida

Plugins y Widgets para WordPress

Pimeros datos  Plugins y Widgets para WordPress

Muchas veces en  WordPress encontramos un sinfín de plugins y widgets y que al no saber cuáles son los recomendables para instalar, o se instalan todos juntos o no se instala ninguno. WordPress nos ofrece la posibilidad de instalar plugins y widgets para que nos den una mayor comodidad a la hora de trabajar y mayor facilidad de navegación para la gente que nos visita.

Como se sabe los plugins  son complementos de una o varias funciones para nuestro blog, los plugins se encuentran escritos en un lenguaje de script PHP, que trae características o servicios a la plataforma WordPress.

A la hora de instalar  de instalar plugins en WordPress siempre es necesario conocer cuales son los plugins  a instalar, ya que instalando el indicado todo puede funcionar mejor. Por ejemplo: la velocidad de carga de una página puede ser esencial a la hora de una visita, si un futuro cliente visita nuestra página donde ofrecen servicios y la misma es de carga lenta es probable que el cliente salga de ella y no vuelva a entrar, es cuando se hace presente la necesidad de contar con plugins que aceleren la velocidad de carga.

En tanto que si hablamos de widgets podemos decir que widget es una aplicación o programa, presentado en archivos o ficheros de menor tamaño que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos está dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

Veamos ahora los plugins y widget:

WP Super Caché: es un plugin  que crea copias de tu página web en formato html y se sirve de ellas para acelerar el tiempo de carga y reducir el consumo memoria, ancho de banda, procesador, etc. El plugin ayuda a mantener el tiempo de carga cuando tu blog experimenta aumentos de tráfico repentinos.

Akismet: es un servicio anti- spam se puede conseguir de forma gratuita para sitios personales y de pago para sitios  comerciales.

BackWPup: es otro de los plugins gratuitos, también entra en el rubro “seguridad” sirve específicamente para la creación automáticas de copias de seguridad.

Jetpack: es en realidad un conjunto de 24 plugins con todo tipo de funciones de la empresa creadora de WordPress.

NextGenGallery: es, de los plugins para fotos, considerado el mejor para la realización de galerías de fotos.

BBPress: funciona como un sistema de foros integrado en WordPress. Los foros suelen utilizarse para animar la comunidad de un blog, aunque también requieren mucho trabajo para echarlos a andar y hacer que funcionen bien.

Tumblr Importer: Este plugin nos proporciona la posibilidad de importar nuestro blog de Tumblr a WordPress, para así no perder noticias y demás información que tengamos alojada allí.

Ahora veamos algunos widgets

Antes cabe remarcar que los widgets pueden servir en distintos soportes y para distintas funciones, existen widgets para escritorio de la pc, widgets web y para móviles.

Meteor Slides: este widget permite realizar slideshow de imágenes de forma rápida y ágil.

Flare: widget social para compartir contenidos, destaca por un diseño propio muy logrado.

Metro Social Style Widget: es un widget muy llamativo y elegante, tiene como principal característica  integrar en la barra lateral los iconos de suscripción a tus redes sociales.

Popular Bar Posts Widgets: Este es el widget de posts populares que puedes ver en la barra lateral de nuestro blog. Estéticamente llamativo logra realmente una buena impresión en tu blog.

¿Cómo se instalan los plugins en WordPress?

Los pasos para instalar los plugins en WordPress son muy sencillos, cuando ya has decidido para qué quieres el plugin, en tu computadora  tienes que ir a Plugins -> Añadir nuevo. Las dos opciones en las que tienes que fijarte son Subir y Buscar (Subir es para cuando ya has descargado el plugin y solo resta instalarlo, en tanto que Buscar es solo para hallarlo).

Para el paso 2 de la instalación de plugins se tienen que tener en cuenta la elección del plugin a instalar, para esto se debe leer atentamente la descripción, hay que tener en cuenta también la valoración  (representada en estrellitas), también la último actualización y por último la cantidad de descargas que ha tenido este plugin (mayor descarga mas posibilidades de utilidad).

Una vez electo el plugin para instalar hay que hacer clic en “Instalar Ahora”, luego cuando te salga el mensaje de que se ha instalado correctamente, aparecerá un enlace para Activar plugin, se activa y listo ya comienza a funcionar

Por último estos son los pasos para instalar Widgets en WordPress

En el paso anterior podíamos ver como se instalan los plugins ahora pasamos a los widgets Primero entramos en el escritorio de nuestro WordPress, buscamos donde dice  “Apariencia”, y en el sub menú desplegable seleccionamos la opción “Widgets”, se desplegará una lista de opciones de los widgets a instalar, una vez seleccionado el widget se puede por ejemplo para colocar un buscador en la pagina, el mismo aparecerá en el centro de la pagina se la arrastra hacia un lateral, a este mismo se le puede agregar un titulo que mencione su funcionalidad “buscador”. Uno de los widgets más prácticos que tiene wordpress por defecto es el de “Texto”, donde podemos añadir código HTML, para crear enlaces, listas, añadir imágenes,  también hay otros widgets para mostrar las entradas recientes, las categorías de la página, etc.

 


Más Proyectos | ir al Blog