fbpx

The Weed School: una plataforma digital de aprendizaje

Las circunstancias actuales nos han llevado a replantearnos muchos aspectos de nuestra vida y a cambiar nuestros hábitos. Cada vez son más las actividades que podemos realizar de manera online y los servicios que podemos contratar desde nuestra casa. En lo que respecta a la educación no tradicional, la oferta es enorme: cursos online, webinars, […]

Emilia Garassino | Syloper Emilia Garassino

Publicado el 13/10/2020

The Weed School - plataforma digital de aprendizaje sobre el cultivo de cannabis responsable

Las circunstancias actuales nos han llevado a replantearnos muchos aspectos de nuestra vida y a cambiar nuestros hábitos. Cada vez son más las actividades que podemos realizar de manera online y los servicios que podemos contratar desde nuestra casa. En lo que respecta a la educación no tradicional, la oferta es enorme: cursos online, webinars, workshops, eventos, congresos, y la lista sigue. La proliferación de las plataformas educativas digitales no se detiene. Y nos brinda un sinfín de herramientas para continuar capacitándonos a pesar del contexto en el que vivimos en la actualidad.

Al mismo tiempo, la industria del Cannabis legal no para de avanzar en todo el planeta. Cada vez son más los países que poseen algún tipo de regulación en torno a la planta. Esto se suma a los descubrimientos que se fueron realizando en torno a su uso médico. Y ambos hechos contribuyen al aumento de sus seguidores y a la proliferación de las granjas de cultivo. Por este motivo, en muchos lugares del mundo ya se ha empezado a preparar personal especializado para el cultivo de la planta.

En este marco nace The Weed School, una plataforma de aprendizaje sobre el cultivo de cannabis. Entendiendo que la capacitación y la educación son pilares fundamentales para la construcción de una industria responsable y sostenible.
Esta plataforma de educación online cuenta con profesores de todo el mundo y tiene como objetivo brindar cursos virtuales sobre el cultivo responsable, seguro y ético del Cannabis. Una comunidad de cultivadores expertos que posee esa orientación será la encargada de dictar dichos cursos. Pero además, intenta ser un espacio en el que las personas que estén interesadas en esta temática puedan vincularse, generar redes, comunicarse con gente que tiene sus mismos intereses, compartir información. 


Nuestro trabajo

Desde Syloper acompañamos este proyecto creando la plataforma online, que la realizamos a medida utilizando un framework de desarrollo llamando CakePHP. Elegimos este marco de trabajo porque es de código abierto y permite trabajar de forma estructurada y rápida, sin perder la flexibilidad necesaria para construir la lógica específica del proyecto que se está llevando a cabo.

También utilizamos MySQL, que es un reconocido sistema de gestión de bases de datos también de código abierto. Este software o servicio se usa mucho para crear y administrar bases de datos bajo un modelo relacional. Siempre bajo los últimos estándares de HTML5.

En lo que respecta a los videos de la plataforma utilizamos la API de Vimeo, que nos posibilitó la integración flexible y de alta calidad de este tipo de contenido con la aplicación que desarrollamos. A través de esta plataforma gestionamos el contenido, monitoreamos metadatos y personalizamos y optimizamos la experiencia de reproducción.

 

The Weed School está de lanzamiento y eso es siempre motivo de alegría para nosotros. Te invitamos a conocer la plataforma, en la que encontrarás información confiable, completa y de la mano de expertos de la industria. Así seas un entusiasta de la planta, un profesional de la salud, un paciente, o un curioso de la nueva industria, en TWS encontrarás un espacio de aprendizaje y de intercambio sobre el cultivo responsable, seguro y ético del Cannabis.

 


» Resultado final:


 

+ Seguí leyendo:

 

Accesibilidad web: un camino hacia la inclusión

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, ofreciéndonos un sinfín de posibilidades que la mejoran y la facilitan. Sin embargo,...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Proteína Ventures: un sueño hecho realidad

Cierta mañana, en un desayuno de networking de negocios, surgió una vez más la charla sobre la incubadora con la que venimos soñando desde hace...


BLOG

Envianos tu consulta





    También podés escribirnos a hola@syloper.com