La Segunda: sitio web institucional

El Grupo Asegurador La Segunda opera desde hace más de 80 años en todo el territorio argentino, conformando un grupo de empresas especializadas en Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro.   El desafío Desde Syloper ya hemos realizado varios proyectos en conjunto con el cliente. En esta oportunidad, se acercaron […]

Emilia Garassino | Syloper Emilia Garassino

Publicado el 19/05/2020

sitio web institucional La Segunda con lista blanca de usuarios y tecnología Drag and Drop

El Grupo Asegurador La Segunda opera desde hace más de 80 años en todo el territorio argentino, conformando un grupo de empresas especializadas en Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro.

 

El desafío

Desde Syloper ya hemos realizado varios proyectos en conjunto con el cliente. En esta oportunidad, se acercaron con la intención de desarrollar un sitio web que les permitiera satisfacer una necesidad puntual: tener material institucional a disposición de sus colaboradores.

La idea principal era desarrollar un sitio en el que los archivos se pudieran organizar por categorías y subcategorías. Esto era de mucha importancia debido a que la función principal del sitio es la de contener material institucional que los colaboradores de la empresa necesitan para llevar a cabo sus tareas. A su vez, el sitio debía ser autoadministrable, para que la información y las mencionadas categorías pudieran ser gestionadas por el cliente.

Por otro lado, el sitio no está pensado para el público en general, sino para gente relacionada a la empresa. Por lo tanto,  era necesario incluir una lista blanca para permitir que determinados usuarios o grupos de usuarios tuvieran acceso al mismo.

 

La solución

Del desarrollo de este proyecto destacamos dos cuestiones técnicas:

  • Por un lado, desarrollamos un árbol de categorías que se maneja dinámicamente por el cliente. Incluimos una funcionalidad Drag and Drop, que permite ordenar las categorías con sólo arrastrarlas.
  • Por otro lado, hicimos una especie de lista blanca de usuarios, que son los que pueden ver la información que contiene el sitio. El usuario tiene que loguearse para acceder a esa información y tiene que realizar la autenticación con Google, que a su vez se compara con ese listado.

 

EL resultado final de este proyecto fue satisfactorio. El sitio ya se encuentra funcionando, y resuelve la necesidad del cliente. Le hemos brindado una solución integral, personalizada y exclusiva en sintonía con las tendencias actuales de diseño y programación.

 


>> El resultado final de este proyecto:

Sitio web institucional La Segunda


 


>> Si te interesa ver otros proyectos que realizamos para este cliente:

La Segunda Granizo: sitio web para eventos

Videojuego: No des un paso en falso


 

>> Desde Syloper apoyamos la innovación en todos los ámbitos. Si tenés una idea para tu negocio y querés hacerla realidad, o si querés renovar tu sitio web: comunicate con nosotros.

Proteína Ventures: un sueño hecho realidad

Cierta mañana, en un desayuno de networking de negocios, surgió una vez más la charla sobre la incubadora con la que venimos soñando desde hace...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Todo lo que deberías saber sobre XaaS

Vivimos en plena era digital. En los últimos años, hemos sido testigos de un increíble crecimiento de la tecnología, lo cual genera nuevos escenarios en...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com