Quién debe decidir – WebApp – Así gastan tu dinero

En esta ocasión pudimos hacer adaptaciones y una intervención para el desarrollo de una WebApp para una institución de Venezuela, el laboratorio de observación de gasto público, perteneciente al CEDICE. El funcionamiento de la webapp se basa en que los usuarios puedan elegir si prefieren que determinado gasto debe ser decidido por los ciudadanos o […]

Julián Butti | Syloper Julián Butti

Publicado el 24/12/2019

cedice webapp

En esta ocasión pudimos hacer adaptaciones y una intervención para el desarrollo de una WebApp para una institución de Venezuela, el laboratorio de observación de gasto público, perteneciente al CEDICE.

El funcionamiento de la webapp se basa en que los usuarios puedan elegir si prefieren que determinado gasto debe ser decidido por los ciudadanos o el estado. El concepto detrás de la aplicación  ayuda y permite a la ciudadanía expresar su opinión respecto a las erogaciones que hace el Estado en diversos rubros.

Al acceder a la app, la pantalla de bienvenida nos introducirá brevemente al funcionamiento de la misma, y con sólo seleccionar la región en la que reside el usuario ya estaremos en condiciones de empezar a votar, si determinado gasto preferimos que sea decidido por el estado por los ciudadanos.

La votación es muy ágil y se puede ver un detalle sobre el gasto en particular.

Libertad en diferentes países

Como curiosidad, este proyecto fué concebido desde un principio para funcionar como una Progressive Web App, o PWA por sus siglas en inglés. Por la tecnología aplicada, es sencillo replicar el proyecto con otras funcionalidades. La idea original fué aplicada para la Fundación Libertad en Argentina y ahora superó la frontera para viajar a Venezuela. Para ver más sobre la idea original pueden leer aquí.

Que la app sea PWA, significa que la aplicación no está atada a un sistema operativo, con sólo acceder al sitio web, la misma aplicación ofrece la posibilidad de agregar un acceso a la pantalla principal, para después poder acceder a «Quién debe decidir – Así gastan tu dinero».

Los administradores además, tendrán la posibilidad de exportar los datos recopilados de forma anónima para la visualización de estadísticas y tendencias.

Desde el equipo de Syloper participamos para este proyecto: Pamela, David, Gino y Ayelén.

 

 

Proteína Ventures: un sueño hecho realidad

Cierta mañana, en un desayuno de networking de negocios, surgió una vez más la charla sobre la incubadora con la que venimos soñando desde hace...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Todo lo que deberías saber sobre XaaS

Vivimos en plena era digital. En los últimos años, hemos sido testigos de un increíble crecimiento de la tecnología, lo cual genera nuevos escenarios en...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com