Gastar o no gastar

En esta ocasión, fuimos convocados por la Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas para un desarrollo muy diferente a los que hicimos anteriormente. En palabras de nuestros clientes: «Gastar o No Gastar es una app que se preocupa por tratar de entender qué le gusta y qué no le gusta a la […]

Manuel Fernandez | Syloper Manuel Fernandez

Publicado el 28/03/2019

En esta ocasión, fuimos convocados por la Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas para un desarrollo muy diferente a los que hicimos anteriormente. En palabras de nuestros clientes:

«Gastar o No Gastar es una app que se preocupa por tratar de entender qué le gusta y qué no le gusta a la gente de aquello en lo que el Estado, en todos sus niveles, gasta. Si alguna vez soñaste con decirle SI con fuerzas a algo que el Estado había hecho, y NO con muchas ganas a algo en lo que el Estado había derrochado, entonces esta es tu oportunidad…»

El concepto detrás de la aplicación es muy sencillo: permitir a la ciudadanía expresar su opinión respecto a las erogaciones que hace el Estado. Al acceder a la app, la pantalla de bienvenida nos introducirá brevemente al funcionamiento de la misma, y con sólo seleccionar la provincia en la que residimos ya estaremos en condiciones de empezar.

La app en funcionamiento.

Una vez cumplidos estos pasos iniciales, veremos los diferentes proyectos apilados en forma de tarjetas, y podremos usar los botones correspondientes para votar a favor o en contra de cada uno. También podremos emular la misma acción deslizando la tarjeta hacia la izquierda o la derecha.

También es posible ver una descripción ampliada de cada proyecto.

Un proyecto diferente

Como curiosidad y gran punto a favor, este proyecto fué concebido desde un principio para funcionar como una Progressive Web App, o PWA por sus siglas en inglés.

¿Qué quiere decir esto? Significa que la aplicación no está atada a un sistema operativo (como Android o iOS), ni requiere ser publicada en una plataforma como Google Play, con sólo acceder al sitio web, la misma aplicación ofrece la posibilidad de agregar un acceso a la pantalla principal, para después poder acceder a Gastar o No Gastar como si de cualquier aplicación se tratara.

El resultado final

Nos gustó mucho el resultado final, y nuestros clientes también quedaron muy satisfechos. Creemos que las PWA son una herramienta muy poderosa, capaces de brindar nuevas experiencias a los usuarios, muy diferentes a las de navegar un sitio web tradicional desde un dispositivo móvil. Pueden visitar Gastar o No Gastar siguiendo este enlace (¡recomendamos hacerlo desde un celular!).

Desde Syloper apoyamos la innovación en todos los ámbitos. Si tenés una idea para tu negocio y querés hacerla realidad, ¡no dudes en contactarnos!

GesDatta seleccionada en certamen de emprendedores

En Syloper innovamos. Lo que equivale a decir que somos inquietos por naturaleza. Formamos parte de muchos proyectos y emprendimientos propios o de clientes con...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Colaborar como forma de aprender

Uno los rasgos distintivos de Syloper es el trabajo en equipo. Si nos conociste a través de nuestro sitio (y si no lo hiciste, te...


BLOG

Envianos tu consulta




También podés escribirnos a hola@syloper.com