¿Por qué usar herramientas para hacer wireframes?

Las herramientas para crear wireframes sirven durante la etapa del diseño de una página web, cuando ya tenemos una primera idea sobre qué pretende el cliente de su página y cuáles las prioridades en relación a la información. Después de una o dos reuniones con tu cliente, a pesar de tener más o menos claro […]

Agustín Garassino | Syloper Agustín Garassino

Publicado el 27/10/2014

Las herramientas para crear wireframes sirven durante la etapa del diseño de una página web, cuando ya tenemos una primera idea sobre qué pretende el cliente de su página y cuáles las prioridades en relación a la información.

Después de una o dos reuniones con tu cliente, a pesar de tener más o menos claro lo que busca de una página web, puede que aún necesitemos algo más “tangible” y demostrable para asegurarnos de que hay una idea en común, antes de llegar a la etapa del diseño como tal. La solución para esto, es la creación de mockups o prototipos de ese proyecto.

Los wireframes son modelos virtuales, que pueden crearse, descargarse y compartirse para mostrar los distintos tipos de contenidos que quedarán a la vista, las funciones disponibles y las prioridades de la información de una página web.

Visualmente son una muestra del esqueleto o estructura de un sitio web. Carecen de colores, tipografías, contenidos finales y aplicaciones. En pocas palabras, muestra qué hace una página y cómo se ve estructuralmente.

Entonces… ¿Por qué usar herramientas para hacer wireframes?

Simples de crear: Antes de entrar al código o de hacer varias pruebas en photoshop ya podés tener un boceto de la distribución de elementos en la página web para mostrar a tu cliente y a tu equipo de trabajo.

Ahorro de tiempo: Con un mockup o prototipo pueden detectarse errores antes de comenzar a trabajar en los detalles del diseño.

Bajo costo: Muchas herramientas para hacer wireframes son gratuitas. Otras tienen días o cantidad de descargas de prueba, y luego ofrecen la posibilidad de continuar usando el servicio por un económico arancel. La mayoría no requieren descargar ningún programa y puede hacerse todo desde el navegador y luego compartir y/o descargar la pieza gráfica en pdf, jpg, etc.

CRM inmobiliario: más clientes, propiedades y ventas

¿Tenés una inmobiliaria y querés difundir tus propiedades? ¿Necesitás un sitio web que atraiga nuevos clientes y potencie tu negocio? Sin dudas, un CRM inmobiliario...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Producto mínimo viable: qué es y cómo se desarrolla

En el mundo del desarrollo de software, y de los negocios en general, es muy común que surjan nuevas ideas permanentemente. Pero algunas funcionan y...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com