fbpx

Infocif, la red social para empresas

Infocif Intro Las Redes Sociales ocupan una parte  importante de nuestras vidas, gracias a ellas hemos encontrado una nueva forma de contactar y comunicarnos con otras personas e incluso entablar relaciones profesionales con empresas, hoy es difícil de creer que una empresa pueda manejarse sin estar conectado a una red social, ya que mediante ellas […]

Agustín Garassino | Syloper Agustín Garassino

Publicado el 1/04/2014

Infocif Intro

Las Redes Sociales ocupan una parte  importante de nuestras vidas, gracias a ellas hemos encontrado una nueva forma de contactar y comunicarnos con otras personas e incluso entablar relaciones profesionales con empresas, hoy es difícil de creer que una empresa pueda manejarse sin estar conectado a una red social, ya que mediante ellas pueden generar un contacto más fluido con clientes establecidos o posibles clientes.

De las conocidas redes sociales que se pueden manejar y se conocen, se sabe que las mismas pueden ser manejadas tanto por personas físicas como por empresas, pero no existía una red social que sea y tenga preponderancia exclusivamente en una firma empresarial, para eso llego Infocif.

Infocif es un portal que se autodenomina la Red Social de Empresas. Y es que, efectivamente, esta web permite una interacción entre profesionales a nivel empresarial, Infocif está destinado a ofrecer información de utilidad para las empresas, de modo que éstas puedan aprovechar una serie de servicios para el desarrollo de su negocio.

Características de Infocif

Según se puede ver en la página oficial de Infocif que la misma es una plataforma gratuita de balances y cuentas de pérdidas y ganancias de empresas. Esta potente base de datos da acceso a la información económico- financiera de buena parte de las empresas españolas, incluidos en los balances y las cuentas de resultados presentados en el Registro Mercantil de los ejercicios 2010, 2011, 2012 y, próximamente, de 2013.

Además de lo dicho con Infocif, se puede consultar su base de datos de empresas de reciente creación, ordenada cronológicamente y según provincias.

Utilizar Infocif

Para utilizar esta herramienta solo es preciso acceder a infocif.es y buscar  por CIF o razón social la empresa de interés. Una vez dentro del perfil de la empresa en Infocif, pueden verse las cuentas anuales pulsando en el botón vertical de ‘balance / pérdidas y ganancias’, donde se despliega toda la información del balance de los tres últimos años presentados. Una segunda pestaña dentro de esta página muestra las cuentas de resultados desde 2010.

Ventajas de Infocif

Infocif permite la constante interacción con los clientes, como toda red social su base es la retroalimentación, además relacionadas a gestión de opiniones de nuestros usuarios, publicación de notas de prensa.Otra de las ventajas que aporta esta red social de las empresas a cualquiera que quiera abrir un negocio propio es su coste.

Infocif es totalmente gratuita y con ésta se puede, además de lo mencionado, obtener información de otras empresas, lo que ayudará a tener una idea de cómo se esta manejando el mercado al que se quiere acceder. Datos como dirección, teléfonos, administradores, así como experiencias de otros clientes con dichas empresas con las que usted planea empezar a entablar conversaciones.

Cabe mencionar que con Infocif se pueden  gestionar líneas de crédito, seguros de crédito, descuentos de pagarés y mucho más.

Uno de los propósitos de Infocif es facilitar a las empresas y usuarios contratar servicios o productos en base a la solvencia. Las empresas pueden contratar otra serie de servicios para potenciar su imagen y actividad, desde algunos relacionados con el marketing hasta un gestor electrónico con el que se puede administrar fácilmente todo tipo de líneas de crédito, líneas de descuento, seguros, etc.

Podríamos decir para concluir que Infocif, es un lugar en el que las empresas pueden encontrar y usar información útil para el desarrollo de sus actividades, basado en la seguridad económica y la tranquilidad a la hora de entablar negocios.

ITop: gestión de servicios e infraestructura

A la hora de gestionar nuestros servicios e infraestructura una gran solución es iTop, una herramienta orientada a ITIL que nos posibilita hacerlo con costos...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Accesibilidad web: un camino hacia la inclusión

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, ofreciéndonos un sinfín de posibilidades que la mejoran y la facilitan. Sin embargo,...


BLOG

Envianos tu consulta





    También podés escribirnos a hola@syloper.com