fbpx

COFCO Intl Arg Camiones

Caso de éxito de la aplicación Cofco Camiones

El Cliente

COFCO International opera desde el año 2001 en Argentina, dedicándose a generar soluciones de vanguardia en el comercio nacional e internacional de granos, oleaginosas y subproductos de valor agregado.

Es líder absoluto en el mercado argentino, operando el 15% de las exportaciones agroindustriales en el período 2018/2019.

15%
Operacines totales del mercado
2016

El problema

COFCO recibe más de 700 camiones por día para realizar la descarga de cereales, lo que supone un reto de logística no menor que presenta dificultades y problemas que solucionar a diario.

Uno de los problemas constantes era el deficit de comunicación que tenían los transportistas en la playa de descarga, ya que sólo contaban con una garita de personal (y algunos altoparlantes) donde podían preguntar cuánto tiempo tenían que esperar para descargar o informarse sobre cualquier eventualidad.

Este combo de mucha gente esperando (por días a veces, en el pico de la cosecha) sumado a la poca -o mal comunicada- información generaba un alto nivel de conflictividad en el proceso.

700
Camiones por día descargan en la playa de COFCO

La solución - COFCO Intl Arg Camiones

Con estas inquietudes sobre la mesa nos pusimos a pensar qué solución tecnológica podríamos aplicar para solucionar este problema y llegamos al a idea de desarrollar una aplicación móvil para el transportista y mejorar así el proceso de comunicación desde Cofco hacia los camioneros.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.syloper.noblecamioneros

12.000
Usuarios activos de la aplicación
# First Last Handle
1 Mark Otto @mdo
2 Jacob Thornton @fat
3 Larry the Bird @twitter

Tenés que desarrollar una app? Te podemos ayudar!

Envianos tu consulta





    También podés escribirnos a hola@syloper.com