Agostini: Un sistema web con funcionalidades de CRM

Agostini Desarrollos Inmobiliarios SRL es una empresa perteneciente al rubro inmobiliario que se acercó a Syloper con el objetivo de crear un nuevo sitio web, manifestando además su preocupación por la gestión de las relaciones con sus clientes. El proyecto comenzó siendo el desarrollo de un simple sitio y terminó siendo un sistema web con […]

Emilia Garassino | Syloper Emilia Garassino

Publicado el 30/04/2020

Sitio web con funcionalidades de CRM

Agostini Desarrollos Inmobiliarios SRL es una empresa perteneciente al rubro inmobiliario que se acercó a Syloper con el objetivo de crear un nuevo sitio web, manifestando además su preocupación por la gestión de las relaciones con sus clientes. El proyecto comenzó siendo el desarrollo de un simple sitio y terminó siendo un sistema web con funcionalidades de CRM.

 

Contexto

Agostini Desarrollos Inmobiliarios SRL es una empresa desarrolladora, constructora, comercializadora y administradora de proyectos inmobiliarios de alta calidad que opera en la Provincia de Jujuy.

Su objetivo es brindar a sus clientes proyectos de alta calidad enmarcados en entornos naturales únicos, rodeados de espacios verdes, y así convertirse en la empresa líder en el rubro en esa provincia.

La empresa confió en nuestra experiencia en el sector de desarrollo de software para el diseño y desarrollo de su nuevo sitio web.

 

Desafío: mucho más que un simple sitio web

Cuando el cliente nos contactó, nos manifestó su deseo de contar con un nuevo sitio web para su empresa.

Necesitaban la creación de una página web a medida y accesible desde cualquier dispositivo. En la misma debía destacarse la claridad del mensaje y la organización de la información. Además, era indispensable facilitar y optimizar las interacciones con los clientes potenciales y con los clientes actuales.

Luego de comenzar a desarrollar el proyecto inicial, surgió la necesidad de realizar mejoras en el CRM (Customer Relationship Management), que consiste en un software que te permite gestionar las relaciones con los clientes de manera adecuada.

De este modo, lo que comenzó siendo un simple desarrollo de sitio, se fue complejizando y terminó siendo un CRM customizado.

 

Solución: un sistema web con funcionalidades de CRM

Comenzamos este desarrollo web enfocándonos en la realización de un sitio adecuado a las necesidades reales que tenía la empresa, intentando simplificar la estructura de la web y mejorar la conceptualización del mensaje que se necesitaba dar. Basándonos en una tecnología responsive y teniendo como eje principal la experiencia del usuario.

Con el transcurrir del tiempo, y a medida que el cliente nos iba informando las funciones que quería mejorar, el desarrollo se fue complejizando. Lo fuimos optimizando mes a mes, y le fuimos agregando features no solo al front end sino también al back end.

Incorporamos un plano interactivo en el que se pueden ver los lotes disponibles, superficies, ubicaciones y precios. Asimismo, existe la posibilidad de ver todos los lotes juntos descargando el plano en PDF. Otra característica fundamental es que es posible ver los lotes reales en Google Maps, simplemente haciendo click en el mapa.

Sumado a esto, se puede realizar una pre-reserva en caso de querer acceder a alguno de los lotes, e incluso simular un ejemplo de financiación a través del cotizador de lotes. Esto le permite al usuario considerar el plan más adecuado a sus necesidades, como si estuviera en las oficinas de la empresa.

En el caso de concretarse una pre-reserva, a la empresa le ingresa la solicitud del cliente y a partir de ahí es posible realizar todo el seguimiento: visitas, reuniones, notas, agendas del sector inmobiliario, entre otros.

En todo este proceso fueron claves la comunicación permanente y fluida con los integrantes de la empresa y las constantes revisiones y supervisiones del trabajo a medida que se realizaba.

Todo esto tuvo como resultado el desarrollo de un gran software CRM adaptado a los requerimientos y objetivos del cliente.

 

El resultado

Se ha logrado el desarrollo de un sitio adaptado a las necesidades de nuestro cliente. Con una interfaz organizada y funcional, que permite navegar por la web de manera fácil y rápida. Y con información completa y estructurada de un modo funcional, lo que le permite al usuario hacerse una idea real de los lotes disponibles y del proceso de compra.

Por otro lado, la integración de un CRM customizado que le permite a nuestro cliente tener una visión rápida y certera de las interacciones que sus potenciales o actuales clientes han tenido con la empresa. De este modo, se puede revisar la información y actuar en consecuencia. Esto por un lado le otorga a la empresa conocimiento, eficiencia y control, lo que les permite dinamizar las ventas. Por el otro, les permite gestionar la experiencia del cliente de manera más adecuada, colaborando con la personalización y la fidelización.

Estamos viviendo en la Era del cliente, donde el diferencial competitivo de las empresas está en conocer y conectarse con los clientes de forma innovadora. En la actualidad, es fundamental que las empresas comprendamos esto y actuemos en consecuencia. Y en este proceso, es clave el conocimiento que se tenga de ellos y la gestión que se haga de su experiencia.

Creemos que este proyecto está a la altura de esta era y aporta ese diferencial competitivo.

 


El resultado final de este desarrollo:

 https://agostinidi.com.ar/


 

>> Si necesitás que te ayudemos a hacer realidad tu idea: comunicate con nosotros.

E-commerce: el momento es ahora

¿Qué es el e-commerce? El e-commerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que permite realizar transacciones por Internet. Es decir, son tiendas que...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Beneficios de las aplicaciones móviles híbridas

50% de ahorro en tiempo y dinero Interesante, ¿no?   Este porcentaje es lo que ahorra una empresa al optar por desarrollar una aplicación móvil...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com