Datalytics: una plataforma de e-learning en Moodle

Datalytics es una empresa que se dedica a la integración, visualización y minería de datos, Big Data, análisis predictivo y ciencia de datos. Poseen más de 10 años de experiencia en el rubro ofreciendo su capacidad analítica para que las organizaciones puedan tomar decisiones inteligentes y crear nuevas oportunidades de negocio.

Nuestro cliente nos convocó para acompañarlos en el proceso de diseño y desarrollo de su plataforma online de e-learning, la Academia de Data Analytics y Data Science de Datalytics.

 

El desafío

El desafío fue poder brindarle a nuestro cliente una solución personalizada de manera avanzada. Nuestro equipo debía crear una plataforma online ajustada a las necesidades y requerimientos del cliente. Además, debíamos  garantizar que fuera sencilla, rápida, eficaz y que a su vez sea multidispositivo. 

 

Nuestro trabajo

En este proyecto ya estaba en uso la plataforma Moodle con una instalación base. Moodle es una de las plataformas de e-learning más extendidas a nivel mundial. Probablemente sea el entorno online educativo más estandarizado, además de ser open source, o sea, de código abierto. Al ser tan popular, esta plataforma de e-learning tiene detrás una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, lo que nos brinda un soporte estructural y técnico de mucho valor.

Realizamos la configuración, optimización y ajustes estéticos de este LMS (sistema de gestión de aprendizaje). Al ofrecer grandes posibilidades de personalización, este sistema nos permitió añadir todas las funcionalidades específicas que el proyecto requería.

 

El resultado

El resultado de este trabajo es más que satisfactorio. Logramos mejorar el aspecto visual y ponerlo en sintonía con la impronta de la marca. La plataforma de e-learning posee un entorno atractivo y se encuentra perfectamente configurada para dar soporte integral a la formación online que el cliente proyecta brindar. Y con todas las características necesarias para que los usuarios puedan disfrutar de esta Academia de manera sencilla, rápida y sin complicaciones.

 

» El resultado final de este proyecto:

Academia Datalytics

 

↓↓↓

☛ Somos Syloper, una empresa de desarrollo de software con base en Rosario, Argentina y con proyección hacia toda Latinoamérica.

⋆ Conocé nuestros proyectos

✉ Si querés que te acompañemos en tu camino hacia la transformación digital, comunicate con nosotros.

 

Más Proyectos | ir al Blog