Fundación Libertad: Observatorio de Salud + Economía + Libertad

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro. Trabaja desde hace 30 años en la investigación y difusión de temas de políticas públicas relacionados a lo socio-económico y empresarial. Fue creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales. Actualmente desarrolla su actividad con el apoyo de más […]

Emilia Garassino | Syloper Emilia Garassino

Publicado el 17/07/2020

Observatorio de salud + economía + libertad - Fundación Libertad

La Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro. Trabaja desde hace 30 años en la investigación y difusión de temas de políticas públicas relacionados a lo socio-económico y empresarial.

Fue creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales. Actualmente desarrolla su actividad con el apoyo de más de 200 empresas privadas.

 

El proyecto: observatorio de Salud + Economía + Libertad

Integrantes de esta Fundación se acercaron a nosotros con el propósito de crear un mapa en el que se pudiera visualizar de forma simple e interactiva la evolución de la COVID-19 y su impacto en Argentina. La idea principal era desarrollar un sitio en el que se pudiera observar la pandemia en nuestro país de manera integral. Que la mirada no estuviera acotada a lo meramente sanitario, sino que también se pudieran ver las restricciones y repercusiones relativas a la economía y a las libertades civiles. En definitiva, un mapa interactivo que mostrara datos y estadísticas actualizados sobre la pandemia teniendo en cuenta tres ejes principales: salud, economía y libertad.

 

Para el desarrollo de este trabajo utilizamos CakePHP, un framework o marco de trabajo de código abierto y muy completo, que permite trabajar de forma estructurada, rápida y sin pérdida de flexibilidad.

 

El resultado de este proyecto es el Observatorio de Salud + Economía + Libertad, que se está lanzando esta semana.

Navegando por el sitio podrás tener acceso a lo siguiente:

 

  • En la sección “Salud”, se informan los casos confirmados, los infectados activos, los fallecidos y los recuperados. Además, se muestran los mapas de Argentina y del AMBA, que tienen la característica de ser interactivos. Al hacer clic sobre algún punto del mapa, se muestran datos de interés sobre esa región. También hay un cuadro con el detalle de toda la información por provincia, y gráficos con las métricas más importantes referidas al aspecto de la salud de la pandemia.

 

  • En la sección “Economía” se muestra un mapa también interactivo de la Argentina, que muestra información económica por regiones. Al hacer clic en cada provincia, ofrece datos como la inflación, las ventas en supermercado, el porcentaje de asalariados en el sector privado y otras métricas económicas de cada región. Más abajo, se puede ver un cuadro con el detalle de las actividades permitidas en cada provincia.

 

  • En la sección “Libertad”, también se observa el mismo mapa interactivo del territorio argentino, pero esta vez proporciona estadísticas sobre las libertades permitidas o no de cada provincia. También contiene un cuadro con el detalle por provincia que ofrece reportes sobre las libertades civiles.

 

El sitio recopila datos oficiales en base a informes diarios del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de datos fiables y actualizados a través de los cuales se intenta medir la pandemia de Covid-19 en Argentina de manera multi-dimensional. Pensando siempre en tener un enfoque equilibrado entre los ejes salud, economía y libertad. Y que de esta manera el análisis de la Covid-19 y sus consecuencias en nuestro territorio pueda hacerse de una manera integral. Por un lado, para mantener informada a la población de manera adecuada. Por el otro, para que las decisiones de políticas públicas puedan llevarse a cabo con más y mejor información.

 

→ El resultado de este proyecto:

 

→ El lanzamiento en los medios de comunicación:

 

 


Somos Syloper, una empresa de desarrollo de software con base en Rosario, Argentina y con proyección hacia toda Latinoamérica.

>> Si te interesa lo que hacemos y necesitás nuestra ayuda, podés ponerte en contacto con nosotros acá.


 

Proteína Ventures: un sueño hecho realidad

Cierta mañana, en un desayuno de networking de negocios, surgió una vez más la charla sobre la incubadora con la que venimos soñando desde hace...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Todo lo que deberías saber sobre XaaS

Vivimos en plena era digital. En los últimos años, hemos sido testigos de un increíble crecimiento de la tecnología, lo cual genera nuevos escenarios en...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com