DR Autoservicio: una tienda online a medida del cliente y sus usuarios

DR Autoservicio Mayorista es una distribuidora con más de 25 años en el rubro. Se dedican exclusivamente a la venta mayorista de productos de almacén, artículos de limpieza, golosinas y bebidas para pequeños comercios de cercanía, almacenes y público en general.
Se acercaron a Syloper con el objetivo de desarrollar un nuevo sitio debido a que el que tenían quedó obsoleto y no brindaba una buena y cómoda experiencia a los usuarios.

 

El desafío

DR Autoservicio mayorista cuenta con una gran clientela que los elige no sólo por los productos que ofrecen sino también por la atención personalizada que brindan. Por lo tanto, uno de los principales desafíos fue poder trasladar ese valor agregado al sitio online, convirtiéndolo en un lugar único donde los usuarios se sientan cómodos y seguros. Por otro lado, era necesario que la tienda fuera creada a la medida de las necesidades del cliente, y que transmitiera los valores de la marca. Todo esto en pos de potenciar el éxito que ya tenían en el mundo offline, y de poder estar a la altura de las empresas más competitivas del rubro.

 

La solución

Para este proyecto y con estas necesidades específicas, desarrollamos una web app, que funciona tanto en escritorio como en el celular. 

Desde el front end, trabajamos con Angular, ya que esto nos posibilitó mejorar la performance de la web gracias a su sistema lazy-loading o carga perezosa. Este sistema permite que la página se visualice a medida que se lo requiere. De esta manera, reducimos considerablemente el tiempo de carga de la aplicación.

En lo que respecta a la maquetación, utilizamos Bootstrap, que es un framework cuya particularidad es la de adaptar la interfaz del sitio web al tamaño del dispositivo en que se visualice (pc, smartphone, tablet, etc.). Esta técnica de diseño y desarrollo se conoce como “responsive design” o diseño adaptativo. 

Desde el punto de vista del diseño del sitio, pusimos el acento en lograr una excelente UX. UX son las siglas en inglés de “user experience”, o sea, Experiencia del usuario. Este concepto hace referencia a cómo se siente el usuario cuando interactúa con un sistema. Es una herramienta muy poderosa para lograr la satisfacción de los clientes al navegar por nuestra web. Trabajamos de la misma manera en la UI (Interfaz del usuario), que es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema. Es la suma de una arquitectura de información + elementos visuales + patrones de interacción.

 

El resultado

Tanto el cliente como nosotros estamos muy conformes con el resultado. Se logró un sitio ágil, rápido y responsivo. Una tienda única, a medida de las necesidades de la empresa y que a su vez ofrece una muy buena experiencia del usuario orientada a la venta. Con un entorno muy accesible y con un alto nivel de usabilidad, los usuarios podrán realizar sus compras de manera sencilla y práctica, navegando con facilidad por todo el sitio y sin perderse en las diferentes secciones. Algo fundamental a la hora de atraer nuevos clientes y de fidelizar los que ya lo son.

 

 

★ Somos Syloper®.
La tecnología es nuestra pasión.

Si te interesa lo que hacemos y necesitás nuestra ayuda, comunicate con nosotros.

 

Más Proyectos | ir al Blog