Berkley Colombia

Como decimos siempre, en Syloper apoyamos la innovación en todos los ámbitos. Nos gusta ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia, y a no quedar des-actualizados con los tiempos que corren. Hace unos meses nos contactó uno de nuestros clientes habituales: el gigante de la industria de seguros, Berkley. Más precisamente, fuimos convocados […]

Manuel Fernandez | Syloper Manuel Fernandez

Publicado el 4/02/2019

Como decimos siempre, en Syloper apoyamos la innovación en todos los ámbitos. Nos gusta ayudar a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia, y a no quedar des-actualizados con los tiempos que corren.

Hace unos meses nos contactó uno de nuestros clientes habituales: el gigante de la industria de seguros, Berkley. Más precisamente, fuimos convocados desde la unidad regional de Colombia.

El problema

La situación era la siguiente: en Colombia fue reglamentada una ley que urge a todo el sector bancario, financiero y de seguros a contemplar pautas de accesibilidad web en sus respectivos sitios institucionales.

En ese momento, la web de Berkley Colombia estaba construída sobre una plataforma que no nos permitía hacer demasiadas modificaciones para adaptarla al nivel AA de accesibilidad requerido por la ley. Surgía la necesidad de proponer un re-diseño que mantuviera la estética, pero que a su vez contemplara las diversas pautas de accesibilidad desde el arranque.

Nuevo sitio de Berkley Colombia

Nuestra solución

Después de repasar las pautas de accesibilidad para el nivel AA publicadas por la Web Accesibility Initiative, pusimos manos a la obra.

Algunas de las mejoras que aplicamos al nuevo sitio incluyen el aumento de la performance y velocidad de carga (ventajas de un desarrollo a medida por sobre un CMS) optimización para lectores de pantalla, y un diseño que facilita la navegación con teclado, lo cual beneficia a los usuarios con falencias en la motricidad fina y que por ende no pueden manejar un mouse.

También implementamos un centro de accesibilidad. En todas las secciones puede verse un botón en la parte superior que revela funciones como aumentar o disminuir el tamaño de la tipografía, modificar el contraste o ver el sitio en escala de grises. Esto permite que el sitio pueda adaptarse a las necesidades de cada usuario, en vez de que los usuarios tengan que adaptarse al sitio.

Resultado final

El resultado final fue más que satisfactorio. El desarrollo llevó un buen tiempo, ya que además nuestro cliente contrató una agencia encargada de auditar la accesibilidad del sitio, pero tanto el equipo como el cliente quedaron muy conformes con el resultado.

¡Muchas gracias Berkley por seguir confiando en nosotros! Pueden ver el resultado final visitando el siguiente enlace.

Desde Syloper apoyamos la innovación en todos los ámbitos. Si tenés una idea para tu negocio y querés hacerla realidad, ¡no dudes en contactarnos!

Accesibilidad: Hagamos una Internet para todos

Desde el equipo de Syloper queremos sumarnos a los esfuerzos para hacer una Internet sin barreras en la que las personas con discapacidad puedan navegar...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Expo Pyme 2018

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir con el equipo GesDatta a Expo Pyme 2018 en calidad de expositores. Para esta ocasión, decidimos contratar...


BLOG

Envianos tu consulta




También podés escribirnos a hola@syloper.com