fbpx Syloper ¿Qué es Slideshare y para qué sirve? - Syloper | Desarrollo de software a medida

¿Qué es Slideshare y para qué sirve?

Slideshare, ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus usos?

Si te estás preguntando todo esto, y si esta herramienta puede serte útil, este artículo es para vos.

 

¿Qué es Slideshare?

Slideshare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en Power Point, PDF, Portafolios, Documentos Word,  y Open Office. Hoy en día son mas de 16 millones las personas  que actualmente están utilizando este soporte. Esto se debe a que permite archivar, publicar y difundir las presentaciones que uno puede desarrollar de manera personal o subir mediante la web. Lo hace emitiendo imágenes propias o creándolas previamente para luego subirlas a este soporte. Este famoso  sitio es considerado similar a Youtube pero de uso orientado a las dispositivas.

 

Características de Slideshare

Las características de este soporte son innumerables. De todas formas, queremos compartir con vos algunas de ellas:

  • Brinda la posibilidad de almacenar y compartir distintos tipos de material sin la necesidad de adjuntar archivos pesados en las cuentas de mail.
  • Posibilita añadir nombre, descripción y etiquetas. También se admite la posibilidad de archivos en formato pdf.
  • Luego de procesar la presentación, convierte el archivo a flash y le asigna una dirección URL.  No tiene opciones de privacidad.
  • Se pueden realizar búsquedas de presentaciones, publicar comentarios en las mismas, compartirlas a través de correo electrónico o incrustarlas en una página web.
  • Permite publicar y socializar contenido de manera rápida y ágil.
  • Brinda la posibilidad de crear presentaciones interesantes, y añadirles música o voces de distinto tenor.
  • Posee formato flash para visualizaciones online.
  • Admite archivos de hasta 20 mb de peso.
  • Es de fácil funcionamiento, dado que crear una cuenta es sumamente sencillo, se hace en pocos pasos, y además es gratuito.

 

¿Para qué sirve Slideshare?

Esta herramienta es demasiado amplia, por lo tanto tiene múltiples usos. Te contamos cuáles son los principales usos del Slideshare:

  • Uno de sus principales usos es la posibilidad que brinda de compartir material.  Como tantos otros soportes, esta herramienta tiene la característica de permitir  el acceso a material  audiovisual siendo un servicio muy dinámico y flexible.
  • Otro de sus usos es enviar presentaciones de varios megas que son difíciles de enviar por correo electrónico.
  • También se puede mencionar como uno de sus usos importantes el hecho de poder realizar comentarios referentes al tema tratado en la presentación de diapositivas.

 

Otros usos de esta herramienta

Además de los usos mencionados anteriormente, este sistema permite realizar el blender learning (clases semi presenciales) y a distancia. Slideshare agiliza la labor de un profesor para realizar una clase, con el envío de una dispositiva explicativa.

También los profesores pueden crear blogs de clase en los cuales pueden adjuntar las presentaciones con la tarea y material de estudio para el hogar. Luego en clases tendrán la posibilidad de evacuar dudas sobre este material.  Se usa como apoyo educativo para elevar el nivel de conocimientos. El alumno interactúa con su docente y cuenta con diverso material didáctico en texto, imágenes, audio o una combinación de estas formas.

Dentro de este mismo esquema se puede mencionar la posibilidad de utilizar este soporte para conferencias y convenciones laborales. A través de este sitio se pueden agilizar este tipo de encuentros y generar un interés aún mayor de los asistentes. Dado que  dado que Slideshare es un soporte que se encuentra en Internet, las mencionadas conferencias pueden hacerse batiendo el espacio y el tiempo.

Por otra parte, se recomienda que dentro al usar esta herramienta las diapositivas sean sencillas, con colores y con imágenes, además de poco texto.

 


Somos Syloper, una empresa de desarrollo de software con base en Rosario, Argentina y con proyección hacia toda Latinoamérica.

> Si te interesa lo que hacemos y necesitás nuestra ayuda, escribinos.


 

Más Proyectos | ir al Blog