fbpx

Teletrabajo

El Teletrabajo es la tendencia de moda que implica no necesariamente trabajar en un lugar fijo, o una oficina específica. Se basa en la idea de trabajar a distancia y gracias a Internet, no perder contacto con el negocio. En Argentina, el Ministerio de Trabajo asegura que Mejora la Calidad de Vida, Ahorra dinero y […]

Julián Butti | Syloper Julián Butti

Publicado el 20/08/2014

El Teletrabajo es la tendencia de moda que implica no necesariamente trabajar en un lugar fijo, o una oficina específica. Se basa en la idea de trabajar a distancia y gracias a Internet, no perder contacto con el negocio.

Fuente: http://www.mcouto.es/

En Argentina, el Ministerio de Trabajo asegura que Mejora
la Calidad de Vida, Ahorra dinero y tiempo de traslado, facilita la inserción de grupos vulnerables, permite contar con mayor tiempo para actividades extra laborales, permite acompañar a la mujer en períodos relacionados con el embarazo.

Como explica en Wikipedia; ‘La diferencia fundamental entre «trabajo a domicilio» y «teletrabajo» es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.’

Para las empresas las ventajas son otras, por lo general más estrictamente asociada a costos, ya se de infraestructura, relacionados con el absentismo, la especialización, retención de empleados, expansión geográfica, menos contaminación, etc.

En las empresas con base en las tecnologías de la información o TI, esta tendencia es casi obligatoriamente aceptada e incluso infinidad de empresas están funcionando con un 100 % de empleados que trabajan de manera freelance. El teletrabajo no es una opción, se ha convertido en algo cotidiano y en crecimiento.

Aunque estudios locales dicen que 8 de cada 10 personas preferirían trabajar desde la casa o algún bar, pero no todo es color de rosa para el teletrabajo. Algunas de las desventajas es que se borran los límites entre la vida familiar, el ocio y el trabajo. Además genera que las personas solitarias sean aún más solitarias, provoca sedentarismo, disminuye la colaboración entre pares, pueden perder o soslayar algunas jerarquías en las empresas, los empleados se identifican menos con la empresa cuando sus vínculos son más endebles.

En algunos casos es recomendable combinar el trabajo tradicional con el teletrabajo, para aprovechar lo más posible sus ventajas y evitar sus desventajas. La magia está en encontrar el punto adecuado para cada empresa, persona, grupo, cultura y región.

ITop: gestión de servicios e infraestructura

A la hora de gestionar nuestros servicios e infraestructura una gran solución es iTop, una herramienta orientada a ITIL que nos posibilita hacerlo con costos...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Accesibilidad web: un camino hacia la inclusión

La tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, ofreciéndonos un sinfín de posibilidades que la mejoran y la facilitan. Sin embargo,...


BLOG

Envianos tu consulta





    También podés escribirnos a hola@syloper.com