fbpx Syloper Datos básicos del marketing on line - Syloper | Desarrollo de software a medida

Datos básicos del marketing on line

Marketing on line

El marketing on line ha modificado la forma de llevar a cabo esta práctica, ha tenido últimamente,  un amplio impacto en diversas industrias como por ejemplo la música. En la industria de la música muchos consumidores han comenzado a comprar y descargar archivos MP3 en Internet en lugar de comprar música en soporte CD. Claro que no solamente ha influido en la música, se podría nombrar muchos ejemplos más sobre la influencia y el cambio de visión que ha tenido el mundo en general desde la aparición del marketing on line  pero ¿Qué es el marketing on line?

El Marketing On line es el conjunto de técnicas que usualmente utiliza el marketing habitual (venta de productos y servicios) pero que se aplican en los medios digitales.  El marketing on line  incluye la publicidad por click, avisos en los diferentes sitios web y los envíos de correos masivos. El marketing on line puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. Con el paso del tiempo este tipo de prácticas se han vuelto cada vez más populares gracias a las ventajas que ofrece la internet.

¿Por qué usar el marketing on line?

La irrupción de Internet ha cambiado los hábitos de conducta de la sociedad. En un mundo donde todo está siendo registrado, donde el individuo o las empresas se mueven sin fronteras ni distancias, el Marketing Digital se hace imprescindible a la hora de gestionar y aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet.

El Marketing Online ofrece un abanico de posibilidades que no ofrece ninguna otra herramienta cada día son más los que hacen uso de este tipo de marketing, totalmente nuevo y aggiornado al mundo de hoy.

Veamos ahora algunas ventajas del marketing on line

Para comenzar es bueno decir que el marketing Online nos permite llegar , más rápido y de manera más económica a cualquier lugar, a un flujo de gente ilimitado, el marketing on line se hace imprescindible a la hora de gestionar y aprovechar las oportunidades que nos ofrece Internet.

El marketing on line permite de forma instantánea ampliar la audiencia del mensaje que se intenta transmitir, este factor es clave a la hora de trabajar con marketing ya sea on line o el tradicional, cuanto más publico sea abarcado por el mensaje a transmitir mayor posibilidad de venta se tendrá, en los medios online las barreras espacio- tiempo desaparecen siendo posible que cualquier persona desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento pueda conocer tus productos o servicios. La segmentación de los mensajes también entra en lo que llamamos “ventajas del marketing on line” este tipo de práctica permite la adaptación de mensaje dependiendo de quién sea el receptor del mensaje, teniendo la posibilidad, así, de aumentar las chances de obtener un nuevo cliente.

Otras de las ventajas del marketing on line es la alta efectividad de penetración en distintos estratos, gracias a internet se puede llegar a diversa cantidad y calidad de publico haciendo de esto una clara ventaja a la hora de vender algún servicio o producto. Las empresas que se dedican al marketing on line han encontrado en este espacio una gran ventaja ya que pueden divulgar su producto en cualquier parte del mundo reduciendo algunos costos ya que es más preciso el tipo de público (segmentación). También podemos tomar como una ventaja del marketing on line  la posibilidad de medir rápidamente el resultado de las inversiones realizadas, por ejemplo en el caso del pago por click, desde el primer día se puede ver si la gente que cliquea en los enlaces realiza finalmente una compra.

No hay que dejar de lado la característica de la reducción de costos al utilizar el marketing on line,  la publicidad on line resulta más económica que la impresa y que los spots de televisión, por lo que está más al alcance de las empresas con presupuestos reducidos, además tiene (como ya hemos dicho) la característica de la universalidad y la instantaneidad, cosas que con algunos otros medios de difusión no se lograría.

Por último cabe destacar que para que el servicio de marketing on line sea completo, óptimo y produzca resultados satisfactorios, se deben anexar otro tipo de acciones que las mismas empresas de marketing on line se encargan de hacer como son, un buen diseño de la página web, un posicionamiento SEO inmejorable, con campañas en distintos lugares para poder abarcar a la mayor cantidad de público posible.

Para conocer más acerca de éste tema pueden visitar a nuestros amigos de WAZ Marketing

Más Proyectos | ir al Blog