Internet más allá de una computadora

Avances de Internet Internet ha ido ganado territorio en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, aunque hasta ahora no se escapaba de las computadoras y dispositivos móviles. Pero en materia de avances tecnológicos todo es cuestión de tiempo. Las empresas de software trabajaron en conjunto y ya lograron que muchos otros aparatos puedan […]

Nicolás Bengoa | Syloper Nicolás Bengoa

Publicado el 21/01/2014

Avances de Internet

Internet ha ido ganado territorio en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, aunque hasta ahora no se escapaba de las computadoras y dispositivos móviles. Pero en materia de avances tecnológicos todo es cuestión de tiempo. Las empresas de software trabajaron en conjunto y ya lograron que muchos otros aparatos puedan acceder a  Internet. Con este avance, se podrán aprovechar las ventajas de la conexión permanente.

Los avances de la ciencia van permitiendo que las conexiones a Internet sean cada vez más diversas y se puedan realizar desde distintos lugares, impensado era tiempo atrás, suponer que una persona podría tener una conexión a Internet fuera de su computadora y con la llegada de los dispositivos móviles no solo se pudo realizar sino que hoy por hoy hasta, estos dispositivos, se toman como una primera opción antes que la misma computadora.

Internet en todos lados

Uno de los lugares donde se prevé comience a aparecer Internet  mas allá de las computadoras es en los automóviles, las automotrices y las empresas de software trabajaron en conjunto y ya lograron que muchos modelos de autos tengan Internet. De esta manera, se podrán aprovechar las ventajas de la conexión permanente.

Lo más novedoso es que Internet no solo es un equipamiento que incorporarán los autos más exclusivos, como sucede la mayoría de las veces en que una nueva tecnología llega a la industria automotriz, sino que está presente en modelos de gama media. Además de llegar a las clases más populares en corto tiempo.

En Argentina ya se puede encontrar un primer automóvil con conexión a Internet,  el Chevrolet Agile, incorpora una conexión provista por Movistar con un año de duración. Por ahora se lanzó como una edición especial, aunque es esperable que de a poco se vaya incorporando al resto de la gama. Funciona de manera similar a los puertos USB de conexión portátil.

Según un informe de “tendencias de la comunicación”  con un pequeño receptor que cabe bajo uno de los asientos, un teclado sin cable, un amplificador de señales y una antena exterior, la industria  KVH ha creado la manera más sencilla de mantenerse conectado en carretera. Este sistema cuenta además con un WiFi integrado compatible con el WiFi de los ordenadores portátiles o de las PDA, y una velocidad de conexión de entre 400 y 700 kilobits por segundo.

Además en este informe se comenta que “si bien es un sistema muy nuevo ya ha despertado el interés de los propietarios de caravanas y barcos, que ven en él una posibilidad de aumentar el confort de sus vehículos. También se prevé que se convierta en un reclamo como valor añadido en la venta de automóviles y otros medios de transporte”.

Otros aparatos que utilizan Internet

 Además de los automóviles con conexión a Internet el avance ha sido tal que se pueden encontrar otro tipo de aparatos con conexiones a Internet tal es el caso de los televisores, en los últimos cinco años los televisores ingresaron en un período de evolución constante, hasta alcanzar el rótulo de inteligentes.  Los televisores inteligentes, cuyo principal atractivo es la posibilidad de conectarse a la Web mediante un receptor inalámbrico o un conector Ethernet, ya llegaron a la Argentina. Y en un mes saldrán modelos más avanzados.

 

Cada fabricante desarrolló para sus aparatos una suerte de sistema operativo para controlar los servicios y aplicaciones que lo contienen, la cosa  va mucho más allá de consultar el correo, navegar por las redes sociales, leer noticias, ver videos, fotos y escuchar temas musicales. Este nuevo entorno se integra con diferentes canales locales que brindan contenidos exclusivos. La mayoría de las ofertas son gratuitas, pero habrá algunas excepciones.

Según el gerente de Marketing de Sony explica que “nuestro sistema permite manejar widget, ver videos de YouTube, TN, Clarín, navegar por Internet, realizar videoconferencias por Skype y bajar nuevas aplicaciones”.  Para acceder a las páginas, estos aparatos vienen con un control remoto especial con nuevas funciones. Lo novedoso es que también se pueden operar con un smartphone (Android o iOS de Apple), desde la notebook, en el caso de Sony, para aprovechar el teclado.

Además de lo mencionado también podemos agregar las heladeras con Internet, Whirlpool acaba de presentar su heladera interactiva Whirlpool Connect, que viene con pantalla touch interactiva para cargar fotos o la agenda telefónica y que se conecta con el celular a través de un código QR. El display permite además reemplazar a los clásicos imanes, amados y odiados en igual medida, ya que la heladera es capaz de almacenar fotos, configurar una agenda de teléfonos útiles e incluir notas y recordatorios.

Si bien se podría continuar con los ejemplos de artefactos que poseen hoy en día la conexión a Internet se supone que esto no se detendrá, los avances son cada día mayores y las necesidades que estos aparatos conllevan también hacen que las personas deseen y quieran estar todo el tiempo conectados, habrá que esperar para ver hasta dónde llega Internet en nuestras vidas.

Colaborar como forma de aprender

Uno los rasgos distintivos de Syloper es el trabajo en equipo. Si nos conociste a través de nuestro sitio (y si no lo hiciste, te...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Habilitar Perfect Forward Secrecy (PFS) en cPanel

Para habilitar Perfect Forward Secrecy en cPanel debemos realizar algunos cambios en la configuración del servidor. De esta manera, la verificación de SSL tendrá una...


BLOG

Envianos tu consulta




También podés escribirnos a hola@syloper.com