fbpx Syloper Instagram primeras aproximaciones - Syloper | Desarrollo de software a medida

Instagram primeras aproximaciones

Utilidades de Instagram

Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos que permite a los usuarios aplicar los distintos efectos  fotográficos como filtros, marcos, para luego si lo desean compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Flickr, Facebook, Twitter etc.

Instagram tiene la particularidad de poder ser  utilizado únicamente desde dispositivos móviles, tales como I Phone o Android, aún no se dispone de una versión para equipos de escritorios. Además Instagram permite sacar fotografías, editarlas, agregando bordes, blur, brillo y contraste, rotación y alrededor de 18 filtros retro’s similar a las obtenidas en los años 60 y 70 por las cámaras instantáneas Kodak y Polaroid.

¿Cómo puedo usar Instagram?

 

Para utilizar Instagram primero se deberá obtener la versión gratuita desde el Apple Store o Google Play dependiendo de cuál sea tu dispositivo móvil. Una vez descargado, inicia la aplicación presionando  sobre un ícono que representa una cámara fotográfica. La persona interesada en utilizar Instagram debe registrarse en la red Instagram, aportando un nombre de usuario, además de indicar una dirección de correo electrónico, una contraseña, un número de teléfono y una imagen, siendo estos dos últimos campos opcionales.

A partir de allí se comienza con una búsqueda de amigos en Facebook Twitter o la red social que se prefiera, Instagram sugerirá al usuario una lista de amigos para seguirlos deberá pulsar el botón para enviar y recibir fotos, una vez seleccionados los usuarios deberá hacer click en “hecho”.

Aplicaciones para Instagram

 

De un tiempo a esta parte Instagram se ha convertido en  la aplicación social de fotos más popular, por esa razón es que existen muchos servicios móviles que buscan complementar y mejorar la experiencia de los usuarios de la red social. Por esto existen algunas aplicaciones que vienen a mejorar Instagram veamos las 10 más interesantes:

  • InstaPicFrame: esta aplicación sirve para crear collage, marcos y fondos en las  fotos. Cuenta con una gran galería y  permite compartir las fotos directamente en Instagram y otras redes sociales.
  • Search Instagram: sirve para buscar imágenes que luego serán utilizadas en Instagram

 

  • Instagram Popular Photos: es una aplicación que tiene como finalidad visualizar rápidamente las fotos más populares que se encuentren en Instagram

 

  • Grambrag: Aplicación web que sirve para crear una galería de fotos  que permite visualizar información como fecha en la que se tomó, filtro utilizado, likes y comentarios. 

 

  • Instarchive: es una aplicación para recibir en un archivo zip un respaldo de las imágenes de Instagram.

 

  • Instabam: para ver imágenes tomadas cerca al lugar que nos encontramos

 

  • Webstagram: es otra interfaz de Instagram

 

  • Streetgram: es una aplicación web para encontrar imágenes y usuarios en distintos lugares del mundo

 

  • Instafocus: funciona como un visor filtrado, donde los contenidos de nuestra cuenta

 

  • Instawar: se trata de una aplicación web que realiza “enfrentamientos” entre dos distintas fotografías de la red de Instagram

 

Novedades para Instagram

 

Este tipo de tecnologías se actualizan todo el tiempo, se deben agregar opciones para que los usuarios tengan más posibilidades, en 2011 Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios compartían sobre un mismo tema. También Instagram  añadió hace poco tiempo la posibilidad de subir videos de corta extensión.

 

Otras de las novedades que se vienen para Instagram el CEO de Instagram, Kevin Systrom, presentó lo nuevo que acompañará a su popular red social durante para lo que se viene y dentro de esas novedades esta la posibilidad de utilizar mensajes privados entre los usuarios. Según se pudo saber esta nueva plataforma de mensajería privada incrementará el uso de Instagram debido a que los usuarios no tendrán que utilizar otras redes sociales como Twitter o Facebook para comunicarse entre sí.

 

Según Systrom, los mensajes serán desplegados en la parte inferior de las imágenes que se publiquen, lo que permitirá intercambiar comentarios sobre el contenido que se genere en la red social.

 

Asimismo, también será posible enviar fotografías y videos como comentarios, lo que incrementará el intercambio de contenido multimedia dentro de Instagram. La actualización para lograr todo lo mencionado se encuentrá disponible para Android y IOS.

Al mismo tiempo y según la información que ya se tenía Instagram comenzará a mostrar en los próximos meses anuncios publicitarios “ocasionales” de fotografía y video, este sería el primero  de los pasos para poder aumentar la recaudación y ganar algo de dinero extra.

 

Algunas ventajas de usar Hashtags en Instagram

Los hashtags en Instagram  permiten agrupar de manera temática las fotos que se publican y comparten. Estos también te ayudarán a que otras personas encuentren más fácilmente tu perfil y a conseguir más seguidores en Instagram. Los hashtags en Instagram se pueden escribir en cualquier parte de la foto, utilizándola por ejemplo para describir una foto. Utilizando hashtags en Instagram la foto puede volverse popular, claro que este hashtag también debe serlo.

Otras de las ventajas de utilizar hashtags en Instagram es cuando se interactúa con otras redes sociales como por ejemplo con Twitter, al interactuar con esta red social, los hashtags que hayas incluido en la descripción de tu foto en Instagram serán compartidos también a través de Twitter. De esta manera, estarás usando los mismos hashtags en más de una red social, los cuales podrán ser encontrados por usuarios de ambas redes sociales, esto te ayudará no solo a conseguir que más personas vean tu foto.

Además de lo dicho las diferentes empresas comerciales pueden crear hashtags en Instagram, de este modo las empresas pueden aprovechar los hashtags para promocionar sus actividades publicitarias, promover concursos y generar una conversación alrededor de su producto.

Más Proyectos | ir al Blog