fbpx Syloper Comercio Electrónico, otra forma de comercializar - Syloper | Desarrollo de software a medida

Comercio Electrónico, otra forma de comercializar

¿Qué es el Comercio Electrónico?

Dentro de los avances que ha experimentado la sociedad la forma de vender y comprar es, sin dudas, uno de los más importantes, la comercialización existió en diversas formas y modos a lo largos de la historia hasta llegar a lo que hoy conocemos como Comercio Electrónico.  

Diversas acepciones tiene esta nueva forma de ejecutar transacciones, una de las más interesantes es la que denomina Comercio Electrónico o E- Commerce  a la compra y venta de productos o servicios a través de los medios electrónicos tales como Internet.

La cantidad de comercio realizada a través de esta nueva forma ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet, además no solamente se ha modificado la cantidad sino también la calidad y los tipos de comercialización, ya que hoy se puede comprar o vender todo tipo de elementos prácticamente sin moverse uno de su domicilio.

Formas de pago para el Comercio Electrónico

Los sistemas de pago electrónico  realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos, esto es fundamental para la ejecución del Comercio Electrónico

Diversas empresas han creado medios de pago para poder llevar adelante este Comercio Electrónico, algunos son más conocidos que otros, además de tener mayor trayectoria dentro del mercado que otros, unas de las formas es a través del dinero electrónico, también se puede hacer con micro pagos o tarjetas de pago en internet.

También se han creados  sistemas para poder abonar el producto o servicio de forma rápida y segura, Pay Pal es una de ellos, Mercado Pago es otro. Además de esto funcionan actualmente páginas de internet que tienen como solo fin la realización del Comercio Electrónico.

Dentro de éstas podemos destacar: Mercado Libre, Ala Maula, E Bay, cada una de ellas tienen particularidades que las distinguen pero todas se centran en el Comercio Electrónico, si uno ingresa a estas páginas puede observar que el tráfico de usuarios comprando y vendiendo a través de Internet es incalculable.

Comercio Electrónico, números que hablan

Según se puede extraer de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico los números de transacciones realizadas  en Argentina durante estos últimos años han crecido notablemente, “el Comercio Electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Este mismo ente expresa que “según los resultados del estudio, el Comercio Electrónico ha alcanzado en 2013 ventas por 24.800 millones de pesos (excluyendo IVA), 23.000 millones bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.800 millones en operaciones entre consumidores. Los compradores en línea en 2013 han llegado a representar el 38,8 % de los usuarios de Internet, es decir, más de 12 millones de personas. Según se puede leer también en esta investigación algunas de las causas o factores que favorecieron el crecimiento del Comercio Electrónico  : el continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 31,9 millones a fin de 2013, crecimiento de usuarios compradores de un 10% aproximado en 2001 al 38,8% en 2013, la mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra.  Por último se puede destacar que  durante el año 2013 continuó el efecto de los planes de cuotas sin interés y atractivos descuentos, situación que podría revertirse este año debido a la situación macroeconómica.

Algunas características del Comercio Electrónico

Alcance global: Una de las principales características que posee el Comercio Electrónico es la posibilidad de llegar a todo el mundo, cómodamente en el sillón de su casa una persona puede adquirir productos de otros países y recibirlos en su domicilio.

Interactividad: La tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.

Personalización: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las características individuales.

Accesibilidad: Internet se encuentra, hoy en día, al alcance de prácticamente todos, fácilmente una persona puede comprar o vender un producto a través de alguno de los sistemas antes mencionados, es por esto que año a año el número de usuarios se incrementa.

Más Proyectos | ir al Blog