Aplicaciones con datos abiertos para fomentar la participación ciudadana

Las ciudades más importantes del mundo han logrado mejorar la experiencia urbana de residentes y visitantes con el desarrollo de aplicaciones móviles para celulares. Esta impronta está siendo blanco de iniciativas tanto de empresas privadas e instituciones públicas como de individuos con intereses de mejorar colaborativamente sus experiencias comunes de vida. Gracias al creciente uso […]

Nicolás Bengoa | Syloper Nicolás Bengoa

Publicado el 19/01/2015

Las ciudades más importantes del mundo han logrado mejorar la experiencia urbana de residentes y visitantes con el desarrollo de aplicaciones móviles para celulares.

Esta impronta está siendo blanco de iniciativas tanto de empresas privadas e instituciones públicas como de individuos con intereses de mejorar colaborativamente sus experiencias comunes de vida.

Las aplicaciones que hacen uso de datos públicos pueden ser utilizadas desde múltiples dispositivos.

Las aplicaciones que hacen uso de datos abiertos pueden ser utilizadas desde múltiples dispositivos.

Gracias al creciente uso de las nuevas tecnologías, las apps para smartphones son grandes aliadas de la liberación y manipulación de datos abiertos. Esto es porque los dispositivos masivos (tablets, smartphones, etc) con los que ejecutamos cada aplicación permiten la recepción y el envío de datos a todos los usuarios por igual sin dificultades.

Aplicaciones para saber cuándo llega el colectivo a una parada, para saber qué calles tienen cortado el tránsito, para localizar zonas recreativas como parques y plazas en la ciudad que visitas, para saber en qué lugares es mejor no cenar , qué personas te cederían un lugar para dormir si sos un turista visitando la ciudad, y conocer en qué puntos del mapa hay disponibilidad de bicicletas públicas para su uso, son sólo algunos ejemplos de aplicaciones móviles de datos abiertos, ya implementadas en diferentes ciudades, para mejorar la experiencia urbana de los usuarios.

Las aplicaciones de datos públicos mejoran la experiencia urbana de residentes y visitantes de cualquier ciudad.

Las aplicaciones de datos abiertos mejoran la experiencia urbana de residentes y visitantes de cualquier ciudad.

La importancia del acceso a la información colaborativa está, en primer lugar, en la poca o nula energía necesaria para la generación y el envío de información y, en segundo lugar, en el creciente provecho para el usuario que le dará utilidad. Y es por esto que el éxito de cada proyecto de aplicaciones con datos abiertos está vinculado a la economía de esfuerzo para todos sus usuarios.

 

Colaborar como forma de aprender

Uno los rasgos distintivos de Syloper es el trabajo en equipo. Si nos conociste a través de nuestro sitio (y si no lo hiciste, te...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Habilitar Perfect Forward Secrecy (PFS) en cPanel

Para habilitar Perfect Forward Secrecy en cPanel debemos realizar algunos cambios en la configuración del servidor. De esta manera, la verificación de SSL tendrá una...


BLOG

Envianos tu consulta




También podés escribirnos a hola@syloper.com