fbpx Syloper cPanel: migración de e-mails de forma rápida y sencilla - Syloper | Desarrollo de software a medida

cPanel: migración de e-mails de forma rápida y sencilla

Introducción

Los e-mails son para las empresas un valioso activo. Reuniones, presupuestos, requerimientos, y varias cuestiones más se dirimen por esta vía, por lo que a la hora de cambiar de servidores se hace imperativo mantener todos los mensajes y las cuentas de correo configuradas.

Con sólo tener en cuenta estos tres pasos, podemos asegurarnos de traspasar todos los e-mails de manera rápida y transparente, sin tener que lamentar pérdidas de información.

Paso 1 – Delegar los DNS al servidor al que queremos migrar

Este primer paso es fundamental para que en el futuro los mensajes lleguen al nuevo servidor. Es también el cambio que más demora en impactar debido a que los registros DNS deben propagarse por toda la red, asi que es conveniente hacerlo al principio. Importante: una vez delegados los DNS, puede suceder que no podamos acceder más al hosting viejo a través del dominio (ya que éste apuntará al servidor nuevo), asegurate de tener un acceso al servidor viejo que no dependa del nombre de dominio.

Paso 2 – Migrar las cuentas de correo

Para este paso se puede acceder directamente al cPanel del servidor viejo, o utilizar un cliente FTP como Filezilla. En la raíz del servidor encontraremos la carpeta etc/ que contiene todos los parámetros de configuración de las cuentas de correo que hayamos creado.

Una vez descargada, subirla en la misma ubicación al servidor nuevo.

Paso 3 – Migrar los mensajes

Este paso es idéntico al anterior, debemos localizar la carpeta mail/, que contiene todos los mensajes, descargarla y subirla al hosting nuevo.

Conclusión

Finalmente, podremos comprobar el estado de la migración accediendo a la opción Cuentas de e-mail en el cPanel del servidor nuevo. Si todo salió bien, deberíamos poder ver todas las cuentas que teníamos configuradas en el hosting anterior, cada una con sus mensajes.

Más Proyectos | ir al Blog