Investigadores tucumanos crearán chips para diagnosticar enfermedades

Nuevamente, la tecnología al servicio de la salud da buenos resultados. Un equipo de Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) están desarrollando una tecnología similar a la que utilizan las tiras reactivas con las que se realizan las pruebas de embarazo. Esto permitirá fabricar en Argentina chips para diagnosticar enfermedades. Se trata para […]

Agustín Garassino | Syloper Agustín Garassino

Publicado el 20/05/2015

Nuevamente, la tecnología al servicio de la salud da buenos resultados. Un equipo de Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) están desarrollando una tecnología similar a la que utilizan las tiras reactivas con las que se realizan las pruebas de embarazo. Esto permitirá fabricar en Argentina chips para diagnosticar enfermedades.

Se trata para fabricar chips “microfluídicos”: necesitan una pequeña cantidad de muestra y de reactivos, y pueden utilizarse para realizar diagnósticos en aplicaciones biomédicas, ambientales e industriales, según explicaron desde la Universidad.

Los usos que van a tener estos chips son múltiples, como la fabricación de biosensores para detectar glucosa y colesterol, en el ámbito biomédico, mientras que en el industrial pueden usarse en fermentadores para la detección de glucosa o de enfermedades en plantas.

Ahora mismo se está trabajando en la construcción del aparato que daría a luz el chip. El mecanismo de fabricación funciona como una impresora. El chip tendrá dos por dos centímetros.El mecanismo de fabricación es un sistema de posicionamiento ‘dos D’, tiene un cabezal óptico que dibuja sobre el papel canales para la circulación de fluido a nivel micrométrico”.

El objetivo final es lograr una fabricación de chips sencilla, económica y automática. Ya que, los chips microfluídicos que existen hoy en día son fabricados con tecnologías muy distintas a las que se desarrollan hoy en día en la Universidad Nacional de Tucumán.

E-commerce: el momento es ahora

¿Qué es el e-commerce? El e-commerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que permite realizar transacciones por Internet. Es decir, son tiendas que...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Beneficios de las aplicaciones móviles híbridas

50% de ahorro en tiempo y dinero Interesante, ¿no?   Este porcentaje es lo que ahorra una empresa al optar por desarrollar una aplicación móvil...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com