fbpx Syloper Twitter, ser o no ser - Syloper

Twitter, ser o no ser

Twitter: La red social con más crecimiento en los últimos meses, que llega a millones de usuarios.  Herramienta también conocida para Microblogging, permite enviar micro-post, o “tweets” de un máximo de 140 caracteres para responder al “¿ Qué estas haciendo ?”.

 

El uso de twitter nos da la sensación de mantenernos al tanto, de lo que le pasa a alguien o a un grupo de personas, sentirse acompañado digitalmente, poder ofrecer lo que a uno le parece interesante, lo que no, intimidades, cuestiones en común, o el solamente como el portal para publicitar un emprendimiento, noticias de sobre ONG, partidos políticos, etc. Su uso es de lo más variado, difiere de usuario a usuario y contiene hasta a los más inverosímiles objetivos. Por lo general, los usuarios presentan una necesidad o una opinión, y cualquiera le puede ofrecer una solución o información relacionada.

 

Un aspecto importante es el uso de la API de Twitter, por parte de desarrolladores o empresas, para crear utilidades en torno a esta herramienta, generando nuevas aplicaciones y usos, con la creación de entornos que complementan diferentes servicios on-line.

 

Las empresas y Twitter

 

Muchas empresas, y cada día más usan esta red social, para comunicar; detalles de los productos, novedades, generar sorteos, ofrecer trabajos, captar el feedback de los clientes y convertirlo en ideas, estar cerca de las nuevas tendencias todo el tiempo.

 

Al ser un medio informal, es muy directo, ya que en 140 caracteres, las ideas que se expresan son más directas y no tienen porqué cumplir con ningún protocolo, son más espontáneas y lo más importante de todo, es que van dirigidas a un perfil muy bien determinado. El uso de jergas y dialectos específicos convierten a Twitter en una herramienta de marketing con un alcance de público desde otra perspectiva. En algunos casos, y tal vez sea una nueva tendencia que se hará popular, es su uso dentro de la empresa y en instituciones, incluso en hospitales y escuelas.

 

También se da el caso de usuarios que luego de conseguir muchos seguidores, venden su cuenta, o cobran por publicar determinado anuncio mediante uno o mas tweets. Existen también cuentas especiales como Scifitwit, dondes debes mandar twitts con relatos de diversos temas para participar de un concurso, u otros donde por sólo seguir sus publicaciones regalan dólares por sorteo.

 

Porqué pertenecer

 

Lo más evidente, es que las empresas que participan en la web y tienen clientes que le dan un uso intensivo a Internet son las que más beneficios sacan de su uso, que no solo lo usan como el canal rápido de comunicación, sino para reforzar su propia imagen. Para el resto de las empresas, tal vez sea en vano trabajar en este aspecto, si la aceptación de los clientes y la propia participación de la empresa es menor a las posibilidades de beneficio, menos aún si usan este medio como una forma aislada de comunicación, sin el acompañamiento de otros canales, como blog, chat, etc.

 

Entonces, si alguna empresa considera crear una cuenta de Twitter, tiene que tener bien en cuenta los pro y contras, para con sus objetivos y no apurarse en participar de esta nueva moda, quizás la búsqueda de resultados haya que orientarla fuera de la web o por otros métodos.

Más Proyectos | ir al Blog