fbpx Syloper LinkedIn concepto y funcionamiento - Syloper | Desarrollo de software a medida

LinkedIn concepto y funcionamiento

Algunas ideas acerca de LinkedIn

Linkedin definición: es una red social orientada exclusivamente al segmento laboral, el usuario cuando se registra puede dar a conocer su Curriculum Vitae al mundo además se utiliza mucho en empresas. Además LinkedIn permite subir la foto de la persona en cuestión y los datos de contactarse con la persona, podrá especificar sus trabajos actuales, trabajos anteriores, experiencias, un breve extracto, intereses, cursos realizados, que títulos posee, donde estudio y mucho más. LinkedIn posee un  muro es muy similar a Facebook, con la salvedad que en teoría se debería postear todo lo relacionado a lo laboral. También posee un buscador de recursos humanos permitiendo encontrar el perfil de empleado que la empresa busca, ofreciéndole infinidad de resultados referente a la búsqueda.

LinkedIn en las empresas, crear un perfil

Primero debes tener tu perfil personal creado en LinkedIn, esta red  no te va a permitir crear el perfil si no lo haces con un email que ya esté registrado y que sea propiedad de la empresa. Por ende el mail para poder crear el perfil debe ser similar a Info @ nombre de tu empresa . com . Luego El email no puede ser un webmail gratuito como yahoo.com o hotmail.com o gmail.com.

Para dar de alta tu empresa y crear su perfil, debes de seguir los pasos que te detallamos a continuación:

 

  • En tu LinkedIn entras a la casilla “Más” y eliges la opción “Empresas” y después “Añadir una empresa“.

 

  • Colocas en la casilla el nombre de tu empresa y agregas en la casilla de abajo el e-mail  de tu empresa.

 

  • En el correo de la empresa recibirás un mensaje con las indicaciones para completar el perfil de tu negocio.

 

  • Tienes que agregar la URL de la web de tu empresa. Suele recomendarse de manera urgente hacer una página web para tu negocio; es realmente sencillo y muy rápido.

 

  • Introduce la descripción de tu empresa y los siguientes datos: logotipo, sector de trabajo, número de empleados, tipo de negocio, país, código postal, teléfono, etc.

 Características de LinkedIn

LinkedIn está considerada como la mayor base de datos profesionales del mundo, con miembros en más de 200 países y territorios. De hecho, el 59% de sus usuarios se encuentra fuera de Estados Unidos. Y es, también, una poderosa herramienta de marketing para empresas en el ámbito B2B tanto nacional como internacional. Una de las particularidades que posee LinkeIin es que posee un buscador de recursos humanos permitiendo encontrar el perfil de empleado que la empresa busca, ofreciéndole infinidad de resultados referente a la búsqueda.

En cuanto a lo expresado al comienzo respecto de la característica de LinkedIn para la búsqueda de recursos humanos podemos agregar que como la publicación de las recomendaciones no es directa, si no que el usuario recomendado, decide si publicarla o no, se supone que todas las recomendaciones serán positivas, difícilmente un usuario auto-publique una recomendación negativa. En LinkedIn mientras más recomendaciones tenga un usuario más posibilidades tiene de ser contratado

LinkedIn herramientas para la empresa.

Dadas las características de esta red social, en caso de requerirlo, las empresas pueden obtener algunos beneficios a través de LinkedIn  dependiendo de cuales sean los objetivos de la empresa. LinkedIn por ejemplo puede servir para  potenciar la imagen de la empresa, que la empresa sea conocida a nivel mundial, generar comunidad y comunicar con los seguidores de la página a través de actualizaciones con comentarios y links con información adicional que los seguidores pueden, a su vez, compartir, comentar o recomendar al estilo de Facebook (aunque más simple). Además de lo expuesto  las páginas incluyen una descripción sobre la actividad de la empresa y su catálogo de productos y servicios, que los miembros de LinkedIn pueden también recomendar y compartir con su red de contactos.

También LinkedIn puede ayudar a la empresa a buscar y conectarse con compradores y vendedores de forma ágil y eficiente, además LinkedIn ayuda a la segmentación del público al cual la empresa tiene intenciones de dirigirse, agregado a lo enunciado anteriormente LinkedIn ofrece la posibilidad de que una empresa recomiende a otra con futuros clientes.

Linkedin en tu móvil

Como la mayoría de las aplicaciones LinkedIn está disponible para algunos dispositivos móviles, se ha visto como LinkedIn puede funcionar con Android. Con la aplicación para Android es incluso más fácil conectar y ampliar tu red, interactuar con contenido profesional y obtener información directamente en tu feed de actividad. La nueva navegación inteligente está personalizada a tu medida según tu uso diario de LinkedIn

 

LinkedIn en su relación con Android ofrece algunas ventajas, en primer lugar te mantiene conectado a LinkedIn sin necesidad de estar frente al ordenador, también se pueden sincronizar el calendario para obtener detalles sobre las reuniones antes de que ocurran.

Para finalizar podemos decir que LinkedIn es una muy buena red social, totalmente en ascenso en todo Latinoamérica donde todo aquel que tenga la intención de realizar nuevos lazos comerciales, cambiar de trabajo, postularse para un empleo, o buscar un futuro empleado; no debe dejar de estar en LinkedIn.

Más Proyectos | ir al Blog