fbpx Syloper Empresas, aprovechando las redes sociales - Syloper

Empresas, aprovechando las redes sociales

Tarde o temprano todas las empresas, más aún las que pertenecen a la nube de Internet, o reciben buena parte de sus clientes de ella, necesitan aprovechar al máximo las redes sociales. El bueno uso de la social media, hace de ésta una excelente herramienta de Marketing que cada día se convierte en más imprescindible.

 

La parte más complicada de llegar a los clientes, por las redes sociales, es saber apuntar directamente al público necesario y hacerlo de la forma más simple posible. Por medio de la experiencia se puede observar claramente, cual estrategia es la más conveniente para nuestro emprendimiento, pero cuando esto consume demasiado tiempo, y/o recursos económicos, se vuelve imposible. Necesitamos un punto de partida, una noción general de uso para poder aprovecharlo lo antes posible.

 

Siempre está la posibilidad, de seguir a las competencias y estar encima lo más posible, para poder apreciar los buenos y malos usos que éstas le dan a las redes sociales, y ahorrarnos una mala experiencia.

 

Lo principal al momento de entrar al mundo de las redes sociales para usos empresariales es arrancar en las redes que más se usen para los tipos de cliente que estamos buscando, sea por rango de edad, por forma del contenido, etc. También se puede participar en todas las más importantes, y aportar en cada una el contenido que mejor se adapte al medio.

 

Ver gráfico de distribuciones… (Separado por sexo, edad, educación, etc)

 

Al entrar al mundo de las redes sociales, nos da la oportunidad de ser originales y llegar rápidamente a público inesperado. Además, se puede conocer mucho mejor a los clientes a los que debemos apuntar, no siempre se plantean bien los objetivos, y resulta, que un tipo de cliente, diferente al que esperábamos, es el que más útil nos resulta.

 

El feedback que se recibe, es mucho más ágil, rápido, y si uno le está encima puede generar un diálogo interesante con el público y llegar a nuevos negocios, oportunidades, un trato excelente con los clientes, y una positivización de la imagen de la empresa al costo más barato que cualquier otro tipo de publicidad, o trato con los clientes.

 

El buen planteo de uso de una red social, además permite, que los mismos clientes, realicen la promoción de nuestra empresa, ejemplo, cuando encuentran algo interesante, original, fuera de lo común, económico, etc, fácilmente, pueden compartirlo, sea por un retweet de Twitter, Facebook, Linkedin, etc.

Más Proyectos | ir al Blog