Cómo evitar que tu facebook se vuelva irritante

Con los años, fuiste sumando más amigos al Facebook y la cantidad inabarcable de información se tornó cada vez más aleatoria e irrelevante. Las actualizaciones de estado, fotos, videos, links etc. terminan haciendo que tu feed de Noticias se convierta en un portal de Spam, lisa y llanamente. Hay formas de liberar tu facebook de […]

Agustín Garassino | Syloper Agustín Garassino

Publicado el 1/04/2015

Con los años, fuiste sumando más amigos al Facebook y la cantidad inabarcable de información se tornó cada vez más aleatoria e irrelevante. Las actualizaciones de estado, fotos, videos, links etc. terminan haciendo que tu feed de Noticias se convierta en un portal de Spam, lisa y llanamente.

Hay formas de liberar tu facebook de contenidos, y así tenerlo un poco más ordenado en relación a tus intereses, sin tener que llegar al incómodo «eliminar amigos» que realza asperezas con tus conocidos.

Te nombramos tres tips básicos para esto:
 

Facebook
 

1. Dejar de «seguir»

Empezá a usar la opción «dejar de seguir» a esos amigos que suben info que no te interesa.
Muchas veces agregamos personas por motivos que luego no tienen sentido, y no nos interesa para nada lo que comparten. Pero a la vez no es muy «amigable» eliminarlos y generarles un rechazo innecesario.

Este es el problema de la mayoría de los usuarios de Facebook: Tener demasiados amigos. La mejor solución en estos casos es hacer click en el botón «Siguiendo» que hay a a la derecha del botón «Amigos» en la página de perfil de la persona que elijas. Cuando hacés click y dice «Seguir», ya está desactivado. Ya no te llegarán más noticias de esta persona a menos que entres específicamente a su perfil, sin tener que eliminarlo como amigo.

 

2. Crear listas personalizadas de amigos

Si no sabés cómo filtrar a tus amistades de Facebook, todas las personas que alguna vez agregaste van a estar mezcladas: tu familia, amigos, compañeros de trabajo y gente que te agregó por haberte hablado una sola vez en una fiesta. Si tenés ganas de publicar algo personal y compartirlo sólo con tus amigos más cercanos, no te va a gustar que se enteren tus compañeros de trabajo o tu familia.

La personalización de listas es la solución rápida a estos problemas. Es un elemento que Facebook ofrece hace tiempo pero no es muy utilizado por sus usuarios, a pesar de ser una gran herramienta. Puntualmente, este filtro te permite decidir quien ve y quien no ve tu estado. En un minuto ya podés tener lista una lista de amigos seleccionados, y esto puede mejorar mucho tu experiencia como usuario. Con esta opción también podés ajustar tus Noticias, y ver sólo lo que publican tus contactos seleccionados dentro de ese grupo.

Para crear una lista de amigos a medida, tenes que ir a facebook.com/bookmarks/lists y hacer clic en «Crear una lista».

 

3. Personalizá tus intereses

Dar «me gusta» a una página de Facebook es rapidísimo, pero puede llegar a traer ilimitadas cantidades de información en tu panel de Noticias. Pero en realidad, nuestros intereses pueden filtrarse en temáticas como películas, ciencia ficción, etc. y esto permite recoger información sólo sobre esos temas. Es lo mismo que la filtración de personas, pero con páginas, y agrupadas por intereses.

Para crear una lista de interesados, hay que entrar a facebook.com/addlist y seleccionar «Crear una lista».

Con estos tres tips activados, abrir el Facebook se va a convertir en una experiencia mucho más útil e interesante para cualquier usuario.

CRM inmobiliario: más clientes, propiedades y ventas

¿Tenés una inmobiliaria y querés difundir tus propiedades? ¿Necesitás un sitio web que atraiga nuevos clientes y potencie tu negocio? Sin dudas, un CRM inmobiliario...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Producto mínimo viable: qué es y cómo se desarrolla

En el mundo del desarrollo de software, y de los negocios en general, es muy común que surjan nuevas ideas permanentemente. Pero algunas funcionan y...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com