fbpx Syloper Qué es y para qué sirve Evernote - Syloper | Desarrollo de software a medida

Qué es y para qué sirve Evernote

Aproximaciones a Evernote

Dentro de las diversas aplicaciones que poseen los dispositivos móviles se podría decir que las relacionadas con la organización de agenda son las que menos prensa tienen. Evernote ha sido creada para organizar la información  personal mediante el archivo de notas. Dentro de la gama de posibilidades existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web, inclusive se puede instalar, dada su compatibilidad, en dispositivos móviles.

Evernote tiene la particularidad de estar a disposición de la gran mayoría de las plataformas móviles tales como Android, Blackberry, IOS y Windows 7. Además todas las fotos, documentos, notas, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

También Evernote permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico para sincronizarse con las partes implicadas.

Como se usa Evernote

Como cuestión principal diremos que Evernote cuenta con una interfaz muy bien organizada que permite buscar de forma eficiente el contenido y organizarlo a través de palabras clave. La instalación y posterior uso de Evernote es muy sencilla, con ingresar a la página de descarga, realizarla luego se comienza con una serie de pasos que podrán hacer que uses Evernote muy rápidamente.

Luego de haber realizado la descarga e instalación de Evernote, cuando  inicies la aplicación de Evernote, se te pedirá que escribas tu nombre de usuario y la contraseña, o que crees una nueva cuenta de Evernote. Para crear una cuenta de Evernote, haz clic en “Obtener una cuenta gratuita de Evernote ahora” una vez realizado este paso podrás introducir tu información.

Una vez que tengas la cuenta realizada con tus datos podrás comenzar a usar Evernote haciendo click en la parte superior de la ventana en el botón “crear nueva nota”, allí deberás completar la información en el cuerpo de la nota (lo que quieras escribir) y el titulo de la nota (identifique lo que escribiste), además te permitirá agregar una imagen, sincronizar con contenidos web y establecer recordatorios. Aquí te dejamos un tutorial de Evernote.

Otras consideraciones a cerca de Evernote

Evernote es totalmente gratis y ofrece 40 megas para cada usuario que se registre en la aplicación, además del modo gratuito existe  la versión Premium, que por 5 dólares al mes entrega 500 megas de transferencia, reconocimiento de imágenes y algunas actualizaciones menos relevantes.

Evernote tiene la particularidad, según dicen algunos usuarios, de no funcionar bajo sistemas Linux, para esta aparente complicación existe una solución que se llama Nevernote, la misma es una aplicación que ha sido clonada de Evernote  para que pueda funcionar en este sistema operativo.

 

Veamos ahora algunas ventajas en la utilización de Evernote

Evernote es multiplataforma, como ya hemos dicho se puede emplear desde la PC con Windows, en una Mac con Mac OS X e incluso en Linux. Además está disponible para iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry y Windows Mobile.

Buscador rápido: Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que se desea buscar. Además las notas producidas en Evernote se guardan en libretas, relaciona nota mediante etiquetas o palabras clave.

Otra de las ventajas de Evernote es que posee galerías, desde allí se puede acceder a multitud de aplicaciones para la web, el escritorio o tu teléfono móvil. La galería también ofrece periféricos compatibles, como lápices ópticos, impresoras o escáneres e incluso blocs de notas de diseño en papel.

Evernote tiene tablas y casillas de verificación,  permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración.

Sin dudas que Evernote es una herramienta sencilla, gratuita y de fácil utilización, tiene la particularidad de adaptarse a una multiplicidad de formatos, haciendo de éste un objeto bastante apetecible de descarga para cada uno de los usuarios.

evernote

Más Proyectos | ir al Blog