fbpx Syloper Engagement o Compromiso - Syloper | Desarrollo de software a medida

Engagement o Compromiso

Engagement es un término utilizado frecuentemente en el mundo de los negocios y las organizaciones para hablar del nivel de compromiso y la motivación que es aplicada en el ámbito laboral. Este tema es muy importante para las organizaciones, ya que un empleado comprometido, es una persona que está motivada a un nivel que va más allá de los personal y beneficiará mucho a su entorno.

Muchos autores hablan de la convergencia de muchos factores entre los que se encuentran la unión emocional con la empresa, el compromiso a largo plazo y sentido de la responsabilidad y el estado emocional siempre que sea positivo sobre el trabajo que se realiza, la autoestima y la cultura empresarial.

No vamos a hablar de las ventajas del Engagement en las empresas, sinó de los diferentes niveles de compromiso que se pueden observar.

El Engagement no está relacionado con la con la compensación. Aunque está comprobado que la remuneración es un factor decisivo, no es el único y sigue sin ser el más importante.

Nivel de Compromiso y principales rasgos:

  • Dedicado (Leal, optimista, proactividad, positivismo en la expresión, crítico constructivo)
  • Satisfecho (Disfruta lo que hace, trabaja solitariamente, cumple con lo mínimo necesario, el enfoque es externo)
  • Comprometido (Satisfacción generalista, busca objetivos en equipo, ambicioso, sentido de pertenencia, expresa las ideas sin tapujos)
  • Motivado (Enérgico, prioriza metas personales, buenos individualismos, lealtad)

Más Proyectos | ir al Blog