fbpx Syloper Qué son las compañías Start Up - Syloper | Desarrollo de software a medida

Qué son las compañías Start Up

Compañías Start Up concepto

Se puede denominar compañía Start Up a una empresa que distingue su perfil riesgo/ recompensa y que, generalmente,  son empresas asociadas a la innovación y el desarrollo de las tecnologías, desarrollo web, diseño web. Start Up presenta grandes posibilidades de crecimiento y un negocio con características escalables dado que se relacionan directamente con gente joven. Además de lo dicho se puede remarcar que las empresas tecnológicas y de internet poseen costos de desarrollo menores que otro tipo de empresas.

Start Up desarrolla productos o servicios de gran innovación y que el mercado demanda, el diseño y la organización de estas empresas están orientadas pura y exclusivamente a los clientes,  una empresa Start Up tiene el origen de su existencia en una idea de negocio, el siguiente paso es encontrar inversores que confíen y crean en esta idea

Principales características de empresas Start Up

Como ya se ha dicho una empresa Start Up  tiene como principal característica la de no necesitar demasiada inversión, con mínimos costos y algún numero no demasiado grande de empleados se pueden ofrecer al mercado una gran cantidad de servicios. Además de esto una Start Up debe ser flexible y adaptarse rápidamente a los cambios de su ambiente para esto debe tener personas trabajando que posean esta felxibilidad.

Otras de las características que se pueden enumerar, es que una Start Up deben ser innovadoras, para tener éxito hay que  tener la capacidad de ver el mercado de forma creativa, única y totalmente fuera de lo común, creando soluciones a los problemas ya existentes o construyendo nuevos mercados.

También una empresa Start Up necesita de la reciprocidad con los clientes, la forma para conocer este feedback es haciendo estudios de mercado, que permitan tener un nuevo peldaño para direccionar, planificar y establecer nuevas estrategias, para construir lo que los clientes necesitan.

Para finalizar con las características se puede decir que para que una Start Up funcione debe de haber ambición se debe  encontrar a trabajadores que vean objetivos amplios y ambiciosos y que a la vez crean que es posible llegar a ellos, además se debe de tener el suficiente espíritu emprendedor para que la empresa crezca rápidamente ofreciendo ideas y llevándolas a cabo lo mas profesionalmente posible.

Start Up en algunos países

Se puede ver como en distintos países las empresas Start Up nacen, crecen y se desarrollan. En Argentina se ha desarrollado y ha crecido de manera incipiente, a tal punto que existe “Start Up Argentina”, esta comunidad expresa mediante el trabajo llevado a cabo, todas las posibilidades que da este tipo de empresas. En el sitio oficial de Start Up Argentina se observan diferentes expresiones dentro de lo que este tipo de empresas permite, existe espacio de interacción, espacio donde se puede observar las últimas noticias así como también el acceso a redes sociales y marketing.

Existen dentro de Start Up diversos ejemplos de empresas de estas características que hoy son de vanguardia en éste país, como es el caso de “Ala Maula”, este sitio de compra y venta ha crecido en porcentajes considerables con el paso del tiempo y llevando adelante las características arriba enunciadas.

En otro país de Sudamérica como Chile, Start Up  es un programa creado por el Gobierno de Chile,  busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.

Según su propio sitio “la meta final del programa es convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina; esta es una misión compartida con el Gobierno de Chile y uno de los focos del Ministerio de Economía”.

Por último

Cabe decir que las Startups, con el tiempo, seguramente se posicionarán como las mayores generadoras de empleo y de riqueza de los países desarrollados. Actualmente, aún más, debido a la fuerte penetración de Internet a uso doméstico y profesional, todo tiende a que este tipo de empresas se propague y crezca de forma considerable en corto tiempo, lo que se necesita es estar preparados como para recibirlo y trabajar en ello, de forma eficiente.

Más Proyectos | ir al Blog