Moodle – Búsqueda Global

Podemos encontrar la información que necesitamos para que funcione la búsqueda global en Moodle aquí, en el repositorio oficial. Pero lo que no explica es como hacer funcionar antiword y xpdf, que son las librerías necesarias para que la búsqueda global pueda encontrar el contenido dentro de los archivos… El Antiword no nos da muchos […]

Julián Butti | Syloper Julián Butti

Publicado el 9/03/2013

Podemos encontrar la información que necesitamos para que funcione la búsqueda global en Moodle aquí, en el repositorio oficial.

Pero lo que no explica es como hacer funcionar antiword y xpdf, que son las librerías necesarias para que la búsqueda global pueda encontrar el contenido dentro de los archivos…

El Antiword no nos da muchos problemas para instalarlo desde la consola (#sudo apt-get install antiword) pero las rutas a veces son diferentes, y debemos cambiar la que nos recomienda Moodle, por la ruta en la que se instaló por defecto, para no renegar con links, etc.

Las rutas en la que se instala el AntiWord por defecto son : usr/bin/antiword y ANTIWORDHOME=/usr/share/antiword.
Por otro lado, el intento de instalación del xpdf suele dar problemas con las dependencias, por eso ejectuamos #sudo apt-get build-dep xpdf para que se instalen las dependencias, y luego #sudo apt-get install xpdf y debería funcionar correctamente.

De todas maneras, pueden seguir apareciendo un error, el cual advierte que no se pudieron solucionar las dependencias para instalar xpdf-reader. Es todo un tema aparte…

Gestión de incidentes con Teamwork

La gestión de incidentes es un factor determinante a la hora de establecer una metodología de trabajo. Ya que planificamos las tareas y el orden...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Gitlab – Como crear una versión desde una Etiqueta

Quizás para un invitado a un repositorio de Gitlab necesitamos generar una versión o RELEASE que sea descargable. Podemos hacerlo generando una etiqueta o TAG...


Envianos tu consulta




También podés escribirnos a hola@syloper.com