fbpx Syloper Samsung y Google investigan avances aplicados a la salud - Syloper | Desarrollo de software a medida

Samsung y Google investigan avances aplicados a la salud

Como grandes empresas de tecnología, Samsung y Google, además de invertir en el desarrollo de dispositivos y software de todo tipo, cuentan con departamentos destinados a la investigación para mejorar la detección y cura de enfermedades.

Actualmente, ambas están apostando a lo grande en los campos de enfermedades muy en vigencia y que preocupan a muchos ciudadanos a nivel mundial.

Por un lado, Google está investigando en la “detección del cáncer” en su División de Ciencias de la Vida. El paciente tomará una píldora con nanopartículas que se adherirá a las células, tanto las sanas como las enfermas. Después, a través de una pulsera, se escanearán las células y, cuando se encuentre alguna en mal cancerígena, atacarla.

Y por otro lado, ingenieros del Creative Lab de Samsung están trabajando en una diadema que podría detectar accidentes cerebrovasculares.

Anticiparse a un problema de salud puede salvar vidas o complicaciones mucho más importantes. Por este motivo Samsung trabaja en una diadema que es capaz de prevenir un accidente cerebrovascular. Este diadema sensorial, llamado EDSAP (Early Detection Sensor and Algorithm Package) puede monitorizar ondas cerebrales y, conectado a un dispositivo móvil, muestra si algo no anda bien.

Más Proyectos | ir al Blog