fbpx Syloper Timewile, la cápsula del tiempo - Syloper | Desarrollo de software a medida

Timewile, la cápsula del tiempo

Timewile, ¿Qué Es?

Timewile fue desarrollado con el objeto de poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de crear una cápsula de tiempo. Con Timewile el usuario puede crear cuantas cápsulas del tiempo desee y administrarlas.

Timewile viene a reemplazar el famoso “mensaje en la botella”, si bien antes se utilizaban artilugios como el nombrado anteriormente para conservar mensajes a lo largo de la eternidad Timewile vino a sustituir este tipo de modos, creando una capsula que perdura hasta que sea la fecha indicada. El motivo puede ser atesorar un recuerdo, se puede guardar un mensaje futuro para que lo vean nuestros hijos, también puedes mostrarle a generaciones futuras cómo se divierte hoy tu generación. O quizás, revelar un secreto en el momento preciso.

Timewile un invento argentino

Pablo Quintela, el argentino que está detrás de Timewile comentó en una entrevista  “El proyecto nació de la necesidad de contar con un espacio o un medio para almacenar o coleccionar experiencias del presente, vivencias de todos los días, para que sean útiles en el futuro para otras personas. Todos aumentamos nuestra experiencia de vida día a día, vivimos muchas situaciones de las cuales pueden “extraerse” enseñanzas, ya sea para inspirar a otros o para no volver a cometer los mismos errores”.

Respecto de cómo se formó Timewile dijo “El sitio está on-line en una versión Beta abierta, desde fines de Abril de 2012, se desarrolló empleando html, PHP y AJAX. La base de datos está desarrollada en MySQL. Es muy sencillo, cualquier usuario registrado puede crear una cápsula de tiempo definiendo un título o nombre para la cápsula, una fecha de apertura y una pequeña descripción”.

Para qué sirve Timewile

Luego puede subirse el contenido de la cápsula que puede estar compuesto de fotos, dibujos, videos, archivos de sonido y archivos de texto. También puede elegirse uno o más destinatarios para esta cápsula, conociendo su dirección de e-mail e incluso colocársele una contraseña para poder abrirla.

La cápsula y todo su contenido quedan guardados en Timewile hasta el momento de su apertura. Recién en ese momento el contenido se libera para los usuarios, salvo para el creador de la cápsula que puede acceder al contenido en cualquier momento. El contenido de una cápsula puede verse on-line o descargarse a la PC.

 ¿Cómo se usa Timewile?

Para emplear Timewile, tienes que tener una cuenta de usuario. A partir de ella, podrás administrar tu perfil. Y crear, programar, publicar y abrir cápsulas de tiempo. Entrando en la página de Timewile se puede crear una cuenta gratuita poniendo un correo y una contraseña y a partir de ahí ya se puede comenzar a crear la capsula, cada cápsula tiene su llave, su destinatario y su fecha de apertura. Tus archivos son guardados celosamente hasta que la cuenta regresiva del momento de apertura llega a su fin.

Cualquier usuario puede pasar un rato agradable en Timewile abriendo las cápsulas que generan algunos grupos temáticos como “De vuelta a los 80s”, “Máquinas de Otros Tiempos” o “Viejas Series Televisivas”, entre otros.

 

Más Proyectos | ir al Blog