fbpx Syloper Los mejores servicios para guardar fotos online - Syloper | Desarrollo de software a medida

Los mejores servicios para guardar fotos online

Cada vez más personas usan smartphones y una de las prácticas más comunes con ellos es la toma de fotografías. También es común que, ante la cantidad de archivos que sumamos al disco del aparato, nos quedemos sin espacio. Por eso, recomendamos optar por subirlas a la nube para poder dejar espacio libre en el celular.

Subirlas a la nube significa guardar fotos online y tener acceso a ellas desde distintos dispositivos. También nos da la ventaja de compartirlas más fácilmente con otros usuarios y de no perderlas si perdemos el celular.

Entonces, sólo nos resta elegir qué servicios usar para tener este back-up de imágenes. Y listo. Cada vez que saques una foto, será rápidamente subida a la nube.

 

DROPBOX

Dropbox

 

Dropbox tiene un servicio especializado para el almacenamiento que se llama carousel. Apenas sacás fotos, las guarda tus fotos automáticamente y las ordena visualmente por fechas, para una rápida búsqueda.

Si bien no es muy popular entre los usuarios de Android, funciona muy bien. Guarda las fotos a tu Dropbox. Tiene una muy buena función para compartirlas.

Tener dropbox es gratis, a menos que quieras tener un usuario premium. 1 TB de capacidad sale $10 dólares por mes, o $100 por año. Si bien no es lo más económico del mercado, han bajado mucho los precios del uso de Dropbox en relación al pasado. Su sincronización es óptima y por eso lo recomendamos.

 

FLICKR

Flickr

 

Flickr reapareció, con una renovación de diseño y ofreciendo 1 TB de almacenamiento gratis, es decir un espacio suficiente para más de 5.000.000 de fotos. Ahora no sólo pretende dirigirse a fotógrafos profesionales, sino también a amateurs. Sin embargo, hubo muchas quejas en cuanto a la visualización de las imágenes, ya que agregó unas barras negras a cada lado de cada, que quedan bastante mal. Podemos decir a su favor, que es un lugar seguro de almacenamiento.

 

GOOGLE PLUS

Google Plus

 

A pesar de que Google Plus es esa red social fantasma abandonada por los usuarios, el servicio de almacenamiento aún es recomendable. Ofrece espacio ilimitado de cargas en un tamaño de 2048 pixels y también cuenta con efectos divertidos para las fotos.

Por defecto Google Plus muestra lo más destacado de tus fotos, en vez de una línea de tiempo, dándole una perspectiva agradable de tu galería. Y sus herramientas de edición son realmente excelentes.

Como desventaja, Google no te va a dejar importar fotos desde otras redes sociales, pero es bueno para almacenar fotos directamente de tu celular.

 

MICROSOFT ONE DRIVE

Microsoft One Drive

 

One Drive es la evolución de lo que antes Microsoft llamaba SkyDrive. Y ahora cuenta con 30 GB de espacio disponible siempre que conectes las cargas automáticas en la aplicación para móviles. Lo interesante es que utiliza etiquetas asociadas a machine vision para categorizar de manera bastante curiosa las fotos.

Más Proyectos | ir al Blog