fbpx Syloper Google lanza su servicio pago de streaming de música en Argentina - Syloper | Desarrollo de software a medida

Google lanza su servicio pago de streaming de música en Argentina

Google Play Música llega a nuestro país para competir con los servicios de streaming de música como Spotify, Deezer y Rdio. Se podrán escuchar canciones desde dispositivos móviles.

Como explican desde la empresa, la app se considera un “servicio internacional”, por lo que deberá abonarse 36 pesos fijos de costo más el 35 por ciento por realizar la compra con tarjeta de crédito.

A diferencia de Spotify u otros servicios de streaming de música, Google Play Música no cuenta con una alternativa gratuita: sólo se puede utilizar pagando la suscripción mensual. Sin embargo, cuenta con un período de prueba de 1 mes para los usuarios de Android y de 3 meses para aquellos que cuenten con celulares Samsung.

También se diferencia de Spotify en la posibilidad de guardar en la nube hasta 50 mil canciones de la propiedad del usuario de forma gratuita. De esta manera, aquellos que utilicen la app pueden suplantar canciones o artistas que no se encuentran en el catálogo de temas con los archivos que ya descargaron o compraron en una tienda digital.

Para empezar a usarla, quienes tengan Android ya la tienen instalada por default y para dispositivos con Apple, se puede descargar en la Appstore. Para suscribirse al servicio de streaming de música de Google se necesita tener una cuenta y registrar una tarjeta de crédito en Play, su tienda online.

Quienes ya usan este programa como reproductor de música en Android podrán consumir el streaming desde el lunes 29 de junio. Desde esa fecha comenzarán a enviarse las opciones automáticamente para todos los usuarios y no es necesario actualizarla para acceder a esta nueva función.

La compañía realizó acuerdos con más de 150 sellos independientes locales y cuenta con un catálogo de 30 millones de canciones.También tienen un acuerdo con SADAIC para garantizar que los autores reciban su regalía.

Más Proyectos | ir al Blog