Appcelerator Titanium

Con el crecimiento y la popularidad del desarrollo de aplicaciones nativas móviles los desarrolladores Webs nos hemos encontrado con la dificultad de enfrentar un aprendizaje por cada plataforma ofrecida en el mercado actual (iOS, Android, Blackberry) para poder satisfacer las nuevas exigencias de los clientes. Es así que aparecieron frameworks de desarrollo que ofrecían una […]

Agustín Garassino | Syloper Agustín Garassino

Publicado el 15/10/2014

Con el crecimiento y la popularidad del desarrollo de aplicaciones nativas móviles los desarrolladores Webs nos hemos encontrado con la dificultad de enfrentar un aprendizaje por cada plataforma ofrecida en el mercado actual (iOS, Android, Blackberry) para poder satisfacer las nuevas exigencias de los clientes.

Es así que aparecieron frameworks de desarrollo que ofrecían una capa de abstracción donde podíamos programar con paradigmas familiares como el MVC y lenguajes conocidos como Javascript. Esto redujo la curva de inducción y nos permitió programar una sola vez nuestras aplicaciones para luego «compilarlas» en código nativo en la plataforma que deseemos.

Appcelerator Titanium es probablemente uno de los más populares (junto con PhoneGap), y es por esto mismo que este post va a estar dedicado a introducir a programadores principiantes.

Dos razones por las cuales elegir Appcelerator Titanium:

1. Porque es gratuito.

2. Porque es código abierto.

Para entender un poco más como funciona, esta herramienta no convierte el codigo JS a nativo. Sino que es solo precompilado y ejecutado en un runtime JS que hace un mapeo directo a las funciones nativas del OS.

Appcelerator nos provee también un conjunto de módulos que funcionan como extensiones para poder invocar código nativo propio.

Para empezar a adentrarse en este mundo dejamos desde Syloper algunos links:

Instalación y primeros pasos: https://wiki.appcelerator.org/display/guides2/Home

Primera App: https://wiki.appcelerator.org/display/guides2/Creating+Your+First+Titanium+App

E-commerce: el momento es ahora

¿Qué es el e-commerce? El e-commerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que permite realizar transacciones por Internet. Es decir, son tiendas que...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Beneficios de las aplicaciones móviles híbridas

50% de ahorro en tiempo y dinero Interesante, ¿no?   Este porcentaje es lo que ahorra una empresa al optar por desarrollar una aplicación móvil...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com