fbpx Syloper Aplicaciones Móviles, Crecimiento Sin Fin - Syloper | Desarrollo de software a medida

Aplicaciones Móviles, Crecimiento Sin Fin

Incremento en la descarga de Aplicaciones Móviles

Como muchas de otras actividades que incumben a la vida de las personas, el mercado de Aplicaciones Móviles muestra una tendencia creciente sin ánimo de detención. Se puede conocer día a día distintas variantes que presentan diferentes empresas en las que se cuentan con Aplicaciones Móviles de fácil descarga y sencillo funcionamiento para los distintos dispositivos tecnológicos con los que vivimos.

El Informe Horizon Iberoamérica  2012  afirma que  “una revolución está teniendo lugar en el ámbito del desarrollo de software, acompañando a los cambios que en los últimos años se han producido en la industria de la música, las  publicaciones y las ventas  al por menor, es la revolución de las aplicaciones móviles”.

Se  está dando paso al nicho de los mercados diferenciados o especializados, que tratan de satisfacer la diversidad de las demandas de los clientes, dentro de esto las aplicaciones para móviles  se han convertido en un foco de desarrollo ascendente en la industria del software. El ambiente de los  smartphones ha propiciado un nuevo paradigma de software,  la computación para móviles (móvil-computing)  tiene una lógica de desarrollo y de marketing diferente a las que conocíamos hasta hace unos años.

Tiendas para Aplicaciones Móviles

Por supuesto que este incremento en la utilización de las Aplicaciones Móviles también está acompañado por la sobre carga de tiendas para descarga de éstas aplicaciones, tiendas comúnmente llamadas App Store. El APP-STORE  de Apple abrió en julio de 2008 con 500 aplicaciones desarrolladas por técnicos de la misma empresa,  Google abrió su tienda  en octubre de ese año con un centenar de aplicaciones. Cuatro años después la tienda de Apple para I Phone ofrece 500 mil aplicaciones Google Play 400.000, y la tienda para iPad  tiene unas 90.000, Windows Phone 7  casi 70.000 y  Amazon 35.000.

Argentina en Números

Otro punto que se podrían marcar en el incremento de la descarga de Aplicaciones Móviles podría ser la accesibilidad, Argentina se encuentra 3º entre los 5 países de América Latina entre los mercados de mas rápido crecimiento tanto en Android como en iOS.  De acuerdo al informe Device Essentials de comScore (marzo 2012), citado por Javier Montanaro de Jumba Mobile Networks, Argentina tiene el  31% del tráfico móvil sobre iOS, mientras que Android soporta el 44.5%. Claro que también el incremento de la venta de Smartsphone ha hecho que este rubro crezca en nuestro país.

 Números en América Latina

La situación en Brasil es casi opuesta, iOS tiene el 58% del tráfico sobre dispositivos móviles, y Android solo el 23.7%. Chile 54.9% en iOS y 33.4% en Android, y México 59.3% en iOS y 22.8% en Android. Más allá de estas discordancias, los números generales de penetración lucen bien. Cuatro países de América Latina figuran entre aquellos donde las plataformas Android e iOS muestran mayores crecimientos.

Por último

Las  aplicaciones móviles  son de uso  libre o se venden a muy bajo precio, una aplicación popular puede tener  millones de descargas en poco tiempo, y ese mercado potencial ha generado una avalancha de creatividad que se plasma en las extensas colecciones de recursos disponibles en las “tiendas app”, esta facilidad en el acceso hace y hará que las tendencias continúen creciendo a medida que la oferta también se amplíe.

Ventas por Sistema Operativo - Wikipedia

Ventas por Sistema Operativo – Wikipedia

 

Más Proyectos | ir al Blog