fbpx Syloper 6 exitosas aplicaciones móviles con datos abiertos - Syloper | Desarrollo de software a medida

6 exitosas aplicaciones móviles con datos abiertos

Muchos importantes datos han estado históricamente control de instituciones públicas y privadas. La iniciativa mundial del Open Data sostiene que muchos de estos datos tienen que ser públicos, sin limitaciones de acceso, dado que es información que pertenece a la sociedad.

Gracias a esta iniciativa, cada vez más instalada a nivel mundial, nacieron millones de aplicaciones móviles con datos abiertos y que pueden ser utilizadas por todos.

Hoy en día, también hay aplicaciones que se nutren de datos cargados por usuarios particulares que, unidos, generan una fuente de información poderosa para la toda la comunidad.

Te mostramos algunas aplicaciones, dos internacionales y dos argentinas, que han sido un éxito en su ciudad o país de origen. Todas son buenos ejemplos de la buena reutilización de datos; creados y difundidos para todos con la intención de mejorar la experiencia de sus ciudadanos.

Bike City Guide – Transporte

ee
Bike City Guide es una aplicación especial para ciclistas utilizada actualmente en 11 países. Una vez instalada en el smartphone o tablet, y configurada en la ciudad deseada, muestra las calles con menos tráfico, es decir, las ideales para andar en bicicleta. También visibiliza los carriles para ciclistas. Cuenta con un mapa y un cálculo automatizado del tiempo en que tarda un ciclista promedio en camino a cualquier destino seleccionado. Es muy útil para conocer espacios nuevos en una ciudad, ya que las recomendaciones son realizadas específicamente por otros ciclistas.

Don’t Eat At – Gastronomía

23997d16

DontEat.at es la aplicacion para conocer la mala reputación de algunos sitios gastronómicos en la ciudad de Nueva York. La idea surgió cuando su creador se topó con un conjunto de datos de inspección de restaurantes, que se actualiza semanalmente. Combinandolo con la aplicación Foursquare, que también utiliza Open Data. Próximamente, la aplicación será lanzada en otras ciudades.

¿Cuándo llega? – Transporte

o

Luego del éxito del sitió informativo municipal ¿Cómo llego? para conocer los recorridos de cada colectivo de la ciudad de Rosario (Argentina) y que tiene sus apps homólogas en muchas otras ciudades del mundo, fue lanzada su complementaria: ¿Cuándo llega?

¿Cuándo llega? sirve para conocer información certera que permita planificar los viajes en colectivo. Cuando la app está instalada en tu celular, sólo debes ingresar el número de línea y la parada, y la aplicación te informa cuánto tiempo vas a esperar su llegada.

Carpoolear – Transporte

p
Carpoolear es para viajar de manera colaborativa hacia distintos puntos del país. Es una aplicación de Facebook y próximamente será instalable en celulares.

En pocas palabras, permite a los usuarios de dicha red social compartir viajes en automóvil con otros usuarios de su entorno, resultando más económico que los transportes públicos ya que los gastos de viaje se reparten entre todos.

Más Proyectos | ir al Blog