fbpx Syloper Estamos acompañando el Startup Weekend Rosario: Se viene el Global Women Edition - Syloper | Desarrollo de software a medida

Estamos acompañando el Startup Weekend Rosario: Se viene el Global Women Edition

Desde el 13 al 15 de septiembre se viene una nueva edición del Startup Weekend Rosario, y desde Syloper vamos a estar apoyando este importante evento que promueve y estimula los emprendimientos del mundo de la tecnología.

Esta vez se trata de una edición especial denominada Global Women Edition  que apunta a fomentar la participación de mujeres como líderes de startups y vinculadas a las tecnologías. En Septiembre se va a desarrollar en simultaneo en más de 50 ciudades alrededor del mundo. Para nosotros es un gran orgullo poder auspiciar el evento.

Esta será la 7ma edición del Startup Weekend en Rosario, y como en cada convocatoria, está abierta a todas las personas interesadas sin distinción de género. Sin embargo, la novedad de este año en el marco del Global Women Edition, es que todos los pitch de presentación estarán a cargo de las mujeres que serán quienes lideren los equipos en pos de incentivar la diversidad e inclusión.

La brecha de género en la tecnología es un indicador que pone de manifiesto las diferencias existentes en torno al estudio y al desarrollo profesional en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y por eso el Global Women Edition busca que más mujeres puedan vincularse con proyectos tecnológicos y que crezcan en el liderazgo en el mundo emprendedor.

En este fin de semana se encontrarán participantes de diferentes rubros: diseñadores, programadores, marketers, profesionales y todos aquellos entusiasmados en negocios y emprendimientos, que estarán conectados con mentores y expertos de la industria que les servirán de guía. Con este seguimiento, y a partir de prácticas colaborativas, deberán crear su propia Startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento. 

El equipo que resulte ganador en Rosario enviará a una representante a la final en Singapur donde se pondrán en común los diferentes proyectos.

Dinámica del evento 

La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana donde a lo largo de las 54 horas del encuentro los participantes deberán desarrollar una Startup desde cero culminando con la defensa ante un jurado. El día viernes los asistentes presentan sus propuestas al resto de los participantes entre los que se hace una votación y se empieza a trabajar en equipo con aquellos proyectos elegidos. El sábado los diferentes grupos trabajan en el planteo del modelo de negocio y el desarrollo de la idea con el acompañamiento de los mentores, especialistas seleccionados de diferentes áreas. El domingo es la preparación del pitch de defensa del proyecto y la exposición frente a un jurado que elige los ganadores del encuentro.

 

Más Proyectos | ir al Blog