fbpx Syloper Otra forma de aprender, ventajas de E-learning - Syloper | Desarrollo de software a medida

Otra forma de aprender, ventajas de E-learning

Ventajas de e-learning

Ventajas de e-learning

El avance de las tecnologías han producido en la sociedad toda un gran número de cambios, ha cambiado la forma de comunicarnos, en primera instancia, ha cambiado el modo de interrelacionarse, y también se han modificado las formas de aprendizaje.

Uno de los cambios fundamentales que se han realizado en las formas de absorber el conocimiento se produjo con la aparición del e-elearning  o aprendizaje electrónico. Podríamos denominar e-learning  a la forma de instrucción que utiliza la educación a distancia como parámetro fundamental utilizando los nuevos canales de comunicación que se basan exclusivamente en internet. Estos diversos canales para llevar adelante el e-learning pueden ser: foros de consultas y discusión, mensajería instantánea, correos electrónicos o vías de comunicación a través de llamadas como skype.

Este nuevo modo de absorción de conocimiento seguramente, para los mas anticuados, tendrá sus desventajas, ya que  por ejemplo al no encontrarse cara a cara y directamente con un docente se pierde esa relación o vinculo establecido. Pero el e-learning también tiene sus ventajas las que se detallan a continuación:

Ventajas de E-learning

Desde hace años uno de los mayores impedimentos que encuentra la educación son las distancias (dejando de lado las interminables discusiones salariales y estructurales de la educación), para tomar clases de cualquier índole toda la vida el alumno tuvo que trasladarse hasta el lugar donde se encontraba el profesor y el lugar donde éste desarrollaba su clase, hoy gracias a las nuevas tecnologías los conocimientos se pueden tomar por otro tipo de vías de comunicación sin disminuir la calidad del contenido que se está transmitiendo.

Otras de las ventajas de E-learning tiene que ver con la posibilidad de la interacción con más de un profesor, por ejemplo cuando se realizan las aulas virtuales, aquí no solamente vemos salvado el problema de las distancias sino también de las ausencias, podemos encontrarnos cómodamente en nuestras casas interactuando y aprendiendo de más de un profesor al mismo tiempo que se encuentre conectado a la red en el mismo momento en que nosotros lo hacemos logrando así una interacción mas enriquecedora.

Mas Ventajas de E- learning

Relacionadas con el punto anterior el sistema e-learning permite no solamente tomar clases de forma virtual, a distancia y con múltiples profesores sino que también puede ser de vital importancia a la hora de consultas con otros estudiantes, ya que en caso de surgir una duda solo hace falta que el otro estudiante se encuentre frente a un dispositivo tecnológico para que ésta quede, posiblemente, saldada. Se puede tomar como ventajas de E-learning  también a la consulta de fuentes de información que quizás no son las tradicionales como puede ser una biblioteca tradicional, sino que se relacionan directamente con contenidos ubicados en distintos sitios relacionados (o no) con la temática tratada.

Continuando con las ventajas del E- learning podríamos citar las facilidades que se les presentan a los autodidactas para llevar captar aprendizaje de distintos tipos, veamos algunos ejemplos: el ama de casa cuando se le han terminado las recetas recurre a internet para utilizar el buscador y obtener de éste alguna idea para cocinar, otro ejemplo podría ser ante la imposibilidad de tomar cursos de idiomas de forma presencial ya sea por vivir en un lugar donde no se dictan dichos cursos o por impedimentos económicos, se puede recurrir a al sistema E-learning buscando material teórico- práctico en la web que ayude, de alguna manera, a instruirse.

Inmediatez, disminución de costos de materiales, menor tiempo requerido para absorber conocimiento, inclusión de personas con algunas capacidades diferentes también pueden ser tomadas como ventajas de E-learning.

Para finalizar

Por último y para concluír esta pequeña reseña llamada ventajas del E-Learning, podríamos seguir enumerando las ventajas de E-learning ya que éstas representan un caudal mas que importante, los tiempos han cambiado y las formas también ya no es condición sine qua non la manera presencial para aprender, por  esto y todo lo visto podemos decir que son muchas las ventajas del E-learning.

Más Proyectos | ir al Blog