fbpx Syloper Vamos al Parque - Syloper | Desarrollo de software a medida

Vamos al Parque

Este año nos propusimos en Syloper desarrollar una aplicación que brinde una utilidad específica a la ciudad y sus visitantes, por eso decidimos presentarnos en el concurso Espacio Santafesino con la propuesta Vamos al Parque.

La idea de la aplicación venía dando vueltas en nuestro equipo hace poco más de un año, cuando entre charlas que teníamos cada vez más seguido, nos preguntábamos de qué manera englobar todas las actividades culturales que se venían dando con un crecimiento intensivo en los parques de Rosario.

Durante los fines de semana y feriados, los parques de Rosario -además de espacios verdes y de recreación- se estaban convirtiendo en espacios culturales con gran convocatoria de todo tipo de público. Teníamos que realizar una herramienta que sirviera, tanto al residente de Rosario como al turista, para tener esta oferta al alcance de la mano más allá de los diferentes espacios de difusión en sitios web y redes sociales.

Finalmente, motivados por la inclusión de Aplicación web o móvil  como nueva categoría en el octavo año de edición de Espacio Santafesino, decidimos presentarnos. Formalizamos la idea, se trabajó en el mockup, los fundamentos, y para nuestra alegría obtuvimos el premio.

 

Equipo de Syloper con el diploma dde ganadores Fuente

Convirtiendo Vamos al Parque en algo real

Trabajamos en el concepto de una app que al abrirla nos geolocalice en el mapa de Rosario y nos muestre qué actividades existen en los parques cercanos a nuestra ubicación. Decidimos agrupar las actividades en tres categorías:

  • Mercados: abarca actividades comerciales como ferias, artesanos, productores locales, etc.
  • Arte: espectáculos de toda índole, como recitales, clowns, titiriteros, malabaristas, tela, etc.
  • Bienestar: espacios de salud y cuidado personal, yoga, meditación, capoeira, etc.

 

Capturas de Vamos al Parque

 

Desde el Menú se podrá seleccionar la vista de mapa y también la de guía de actividades, que permitirá elegir la fecha que deseamos visualizar y una vez elegida nos listará las actividades del día con descripción, imagen e información de contacto.

 

Capturas de Vamos al Parque

 

Vamos al Parque se encuentra en pleno desarrollo, con expectativas de estar online y de libre acceso al público para mediados del 2016.

Más Proyectos | ir al Blog