Beneficios de las aplicaciones móviles híbridas

50% de ahorro en tiempo y dinero Interesante, ¿no?   Este porcentaje es lo que ahorra una empresa al optar por desarrollar una aplicación móvil híbrida como hacemos en Syloper, en lugar de una app nativa. A todo esto: ¿Qué es una app híbrida? Es aquella que se desarrolla en un único lenguaje de programación […]

Agustín Garassino | Syloper Agustín Garassino

Publicado el 19/03/2020

Aplicaciones móviles híbridas

50% de ahorro en tiempo y dinero

Interesante, ¿no?

Aplicaciones moviles hibridas en ionic

Aplicaciones móviles híbridas en Ionic

 

Este porcentaje es lo que ahorra una empresa al optar por desarrollar una aplicación móvil híbrida como hacemos en Syloper, en lugar de una app nativa.

A todo esto:

¿Qué es una app híbrida?

Es aquella que se desarrolla en un único lenguaje de programación (html, css o javascript) y luego se exporta o compila para las diferentes plataformas móviles (iOS, Android). Por lo contrario, una aplicación nativa implica un desarrollo de un lenguaje de programación específico para cada una de las plataformas móviles. Por ejemplo, si queremos desarrollar una app para iOS se necesita programar en Swift u Objetive-C para luego compilar con Xcode. Mientras que la app para Android, se deberá programar en Java o Kotlin y compilarla en Android Studio.
Analizamos entonces los puntos a favor a la hora de decidirse por desarrollar una aplicación móvil híbrida.

1.- Las Apps híbridas te permiten llegar a una mayor audiencia.

Si tu presupuesto original es acotado y sólo te permite desarrollar una app nativa para una plataforma, las apps híbridas son una gran oportunidad para alcanzar audiencias de otras plataformas y mercados sin tener que pagar un desarrollo específico para esa tecnología.

2.- Las App Híbridas son más fáciles y económicas de mantener

A diferencia del desarrollo de apps nativas, donde desarrollar para cada plataforma implica que es un proyecto diferente, con sus recursos humanos y lo que eso conlleva (recursos más caros que la media en lo que a desarrolladores iOS se refiere, por ejemplo) las apps híbridas comparten una única base de código y de lenguajes populares. Cada cambio en el código se hace una única vez independientemente de la cantidad de plataformas a las que se compile/exporte.

3.- Las Apps híbridas tienen un menor tiempo de desarrollo

Tanto en el desarrollo inicial como en cualquier cambio de funcionalidades o defectos (bugs), un proyecto de app híbrida requiere menor tiempo de desarrollo que una app nativa. Esto hace a las apps híbridas ideales para un prototipo o producto mínimo viable donde muchas veces se pierden oportunidades de ser líderes de mercado por no poder ingresar rápidamente con una solución tecnológica.

¿Cómo lo hacemos en Syloper?

En Syloper desarrollamos apps híbridas usando Ionic, un framework de desarrollo de apps que te permite usar Angular (u otras librerías de javascript como React o Vue) para programar aplicaciones y compilarlas para diferentes plataformas móviles.

Algunas de las razones que nos llevaron a incorporar esta tecnología a nuestro stack es lo dinámica de su comunidad y su constante crecimiento: al día de hoy ya hay mas de 10 millones de apps creadas por más de 5 millones de desarrolladores (¡y contando!). Empresas como BMW, EA y muchas otras lo usan para sus desarrollos móviles.

Empresas que usan Ionic

Empresas que usan Ionic

Tener un equipo dedicado a esta tecnología y usar las mismas herramientas nos permite desarrollar los proyectos rápidamente y tener el conocimiento centralizado y organizado para responder mejor a nuestros clientes

¿Tenés un proyecto en mente y llegaste hasta acá? Estás en el lugar correcto. ¡Te podemos ayudar!

 

 

E-commerce: el momento es ahora

¿Qué es el e-commerce? El e-commerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que permite realizar transacciones por Internet. Es decir, son tiendas que...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Home office: tips para trabajar desde casa

El home office es una modalidad de trabajo remoto que crece constantemente. Es muy importante tener en cuenta una serie de puntos e ideas ya...


BLOG

Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com