CRM inmobiliario: más clientes, propiedades y ventas

¿Tenés una inmobiliaria y querés difundir tus propiedades? ¿Necesitás un sitio web que atraiga nuevos clientes y potencie tu negocio? Sin dudas, un CRM inmobiliario es la solución. Con las nuevas tecnologías, Internet se ha convertido en un lugar donde podés buscar y encontrar prácticamente todo, y realizar operaciones de cualquier tipo. Las inmobiliarias también […]

Emilia Garassino | Syloper Emilia Garassino

Publicado el 25/06/2020

CRM inmobiliario: atraer clientes, sumar propiedades y aumentar ventas con un software de gestión para inmobiliarias

¿Tenés una inmobiliaria y querés difundir tus propiedades? ¿Necesitás un sitio web que atraiga nuevos clientes y potencie tu negocio? Sin dudas, un CRM inmobiliario es la solución.

Con las nuevas tecnologías, Internet se ha convertido en un lugar donde podés buscar y encontrar prácticamente todo, y realizar operaciones de cualquier tipo. Las inmobiliarias también forman parte de este fenómeno. Utilizan diferentes plataformas para crear catálogos de sus propiedades, para brindar información o interactuar con sus clientes.

Sin lugar a dudas, Internet te brinda una gran cantidad de oportunidades a la hora de promocionar tus inmuebles. Pero gestionar todas esas oportunidades en múltiples plataformas de venta y alquiler no es sencillo. Lo mismo sucede con la atención e interacción con los interesados y clientes.

Por eso es importante que los sitios inmobiliarios, además de contener todo el stock de propiedades disponibles, sean sitios personalizados, adaptados a las necesidades de los usuarios. Es fundamental que estén conectados a un CRM inmobiliario para que la gestión inmobiliaria y la interacción con los clientes sea realizada de modo simple pero eficaz. Y si ese CRM te brinda herramientas para poder difundir y promocionar tus propiedades de manera sencilla y rápida, mucho mejor. Esto te permitirá trabajar de una manera más ágil, eficiente e integrada. Y aprovechar mejor los recursos y las oportunidades comerciales de tu inmobiliaria.

 

 

La importancia de un CRM inmobiliario 

A la hora de pensar en optimizar un sitio web enfocado en el rubro inmobiliario, es imprescindible vincularlo a un CRM de calidad. Y que éste nos ofrezca las funcionalidades necesarias para poder gestionar toda la información de manera eficiente, y así poder mejorar la atención al cliente e impulsar las ventas.

 

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que en español significa “gestión de la relación con los clientes”.

Hace referencia a un software que le permite a las empresas gestionar todas las relaciones con sus clientes.

El objetivo de implementar un CRM es crear un sistema para que las empresas puedan interactuar de un modo más sencillo y efectivo con sus clientes, y también los interesados en sus propiedades, con el objetivo de que también se conviertan en clientes.

 

¿Para qué sirve un CRM?

Existen diferentes tipos de CRM y con distintas funcionalidades.

La mayoría de ellos recopilan datos de los clientes a través de diversos canales como el sitio web de la empresa, chat, teléfono, correo electrónico y redes sociales. También tienen la capacidad de proporcionarle a tu empresa información detallada sobre los usuarios: sus gustos, preferencias, preocupaciones, historial de compras.

Muchos poseen características que te posibilitan hacer un seguimiento de todos los datos e información que vas recopilando de tus clientes o leads. Algunos tienen la capacidad de rastrear llamadas telefónicas y pueden llevar un seguimiento detallado de los correos enviados. Los mas avanzados, pueden dirigir las consultas y ventas potenciales hacia los representantes indicados, y llevar un registro de las interacciones que se llevaron a cabo con el equipo correspondiente.

Otras de las funcionalidades que pueden ofrecer los CRM son la automatización del flujo de trabajo, a través de calendarios, tareas y alertas; y un seguimiento detallado sobre el rendimiento y productividad, de acuerdo con la información registrada en el sistema.

Independientemente de las características que tenga un CRM, su objetivo es siempre procesar los datos de un modo ordenado. Y poder rastrear cada una de las interacciones con los clientes de tu empresa y monitorearlas y gestionarlas adecuadamente. Siempre pensando en mejorar las relaciones de servicio, fidelizar e impulsar las ventas.

 

CRM inmobiliario: un CRM pensado para inmobiliarias

Los CRM genéricos se enfocan sobre todo en la parte de ventas, como vimos en el apartado anterior.

Pero las inmobiliarias no sólo tienen la tarea de vender. Además, tienen que captar nuevos inmuebles y encontrar contactos potenciales. Por eso, un CRM enfocado al rubro inmobiliario tiene que tener la capacidad de darles respuesta a esas necesidades.

Un CRM desarrollado específicamente para este rubro, es una herramienta de productividad completa. En él, se fusionan las funcionalidades de un CRM genérico y la difusión. Si contás con un CRM inmobiliario, podés gestionar todos los inmuebles publicados en tu sitio directamente desde tu sistema, lo que te evitará retrabajo y pérdidas de tiempo. Pero además, podrás acceder a los principales portales de clasificados de propiedades sin salir de tu sistema de gestión. Esto significa una gran simplificación y ahorro de tiempo a la hora de publicar tu cartera de propiedades en dichos portales. Y los vendedores podrán realizar un seguimiento comercial más eficiente y proactivo.

En definitiva, por un lado, te facilitará la gestión de todo lo concerniente a tu agencia inmobiliaria. Por el otro, te ayudará en la tarea de captar nuevos inmuebles y poder promocionarlos y difundirlos.

 

 

Funcionalidades que debe tener un buen CRM inmobiliario 

Funcionalidades que debe tener un CRM inmobiliario

Existen muchos sistemas de gestión inmobiliaria, cada uno con funcionalidades diferentes.

Lo ideal es siempre utilizar un software desarrollado a la medida de tu empresa. En caso de usar un CRM existente, sería óptimo que te ofrezca determinadas funcionalidades que te permitan optimizar todo lo concerniente a la gestión de tu inmobiliaria y la difusión de tus propiedades.

Algunas de las funcionalidades más importantes son:

 

1/ Gestión de la relación con los clientes

  • Configuración del sistema de acuerdo a los tiempos de atención.
  • Envío de mails personalizados y alerta automática.
  • Visualización de la carga de trabajo de cada vendedor.
  • Derivación de clientes y consultas por falta de atención.
  • Informes de cierres de operaciones.

Estas herramientas les permitirán a los vendedores de tu inmobiliaria realizar un seguimiento detallado de cada oportunidad comercial que aparezca. Además, los ayudará a administrar de un modo eficiente los tiempos para atender a los interesados en cada etapa de su consulta.

Todo esto constituye un seguimiento eficaz en pos de mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas.

 

2/ Cartera de clientes

  • Ampliación de tu oferta a distintas zonas geográficas.
  • Determinación de los honorarios a compartir por cada propiedad.
  • Envío de fichas de colegas con los datos de su inmobiliaria.
  • Envío de propiedades de la red a sus clientes con el auto seguimiento.
  • No es necesario compartir la totalidad de tu cartera de inmuebles.

Con esta herramienta del software también podrás consultar propiedades de otras inmobiliarias. Esto aumenta la posibilidad de encontrar el inmueble buscado, brindando así un mejor servicio.

Además, podrás formar grupos cerrados diferentes con otras empresas inmobiliarias.

 

3/ Promoción y difusión

  • Multi-posteo: difusión de tus propiedades en los portales más reconocidos de Latinoamérica de forma automática.
  • Carga automática al software de los clientes potenciales provenientes de dichos portales.
  • Envío de alertas automático al registrar un contacto en el sistema.
  • Envío de novedades a los clientes a través de correos electrónicos personalizados.
  • El vendedor estará siempre informado de las ofertas que reciben sus clientes.

Al cargar y gestionar tus propiedades en el software, podés mantener toda la información actualizada desde un mismo lugar, y de forma más simple y rápida.

Otro punto interesante es el seguimiento automático activo de los interesados, a los que se les envían diariamente propiedades similares a las de su búsqueda.

Además, la tarea de difundir y promocionar tus propiedades tanto en los portales inmobiliarios como en tu sitio web, es mucho más sencilla y eficaz.

 

 

Ventajas de utilizar un software para inmobiliarias

Las ventajas de utilizar un software de gestión inmobiliaria son innumerables. De todas ellas, algunas de las que consideramos más importantes son las siguientes:

  • Podés tener tu propia base de datos de leads o contactos directamente en el CRM y darles un óptimo seguimiento.
  • Ahorrarás mucho tiempo al administrar toda la información desde un mismo sitio de gestión. Y disminuirás la cantidad de errores en los procesos de gestión.
  • Podrás difundir todas tus propiedades de manera automática logrando un mayor alcance en los principales portales inmobiliarios. Al estar integrados dichos portales, no tendrás que cargar la información de tus propiedades en cada portal.
  • Podrás identificar a los usuarios y conocer sus gustos y preferencias de búsqueda. Y vas a poder enviar automáticamente nuevas propiedades en base a esa información, ampliando las posibilidades de concretar una compra.
  • Vas a poder controlar y reducir los tiempos de atención al cliente y potenciar las conversiones finales.
  • Tendrás la posibilidad de gestionar las reservas y las operaciones concretadas.
  • También vas a poder generar y exportar reportes de gestión a la medida de tus necesidades, lo que te permitirá realizar un análisis más certero y conocer dónde y cómo expandir tu negocio.
  • Además, podrás formar parte de la red inmobiliaria y compartir tus fichas de propiedades con colegas y contactos interesados.

 

 

Desventajas de utilizar un software de gestión inmobiliaria

Si el software fue desarrollado a la medida de tu empresa, no debería haber ninguna contra, debido a que fue pensado y diseñado de acuerdo a las necesidades y objetivos de tu inmobiliaria en particular.

Si utilizás un software genérico, una de las desventajas que posee esta elección tiene que ver con el diseño de tu sitio web. Este tipo de sistemas de gestión por lo general te ofrecen plantillas predeterminadas para crear tu sitio. Esto no te permite que tu web tenga un diseño atractivo, lo cual es imprescindible a la hora de atraer nuevos clientes. Pero además, no te permite desarrollar tu sitio de manera personalizada, ni optimizarlo para que tus usuarios tengan una experiencia satisfactoria a la hora de visitarlo.

 

 

La mejor solución para el sitio de tu inmobiliaria

Sin dudas, la mejor solución es tener un sitio web personalizado, con un diseño que logre atraer a tus clientes potenciales y que esté en sintonía con los valores de tu empresa. Y que además se encuentre optimizado de tal manera que los usuarios puedan navegar en él de forma simple y rápida.

Asimismo, es importante que el sitio esté conectado a un software de gestión inmobiliaria. Lo ideal sería que ese sistema sea desarrollado de manera personalizada, para que responda a las necesidades de tu empresa en particular. Esto te dará la posibilidad de difundir tus propiedades y de supervisar tus oportunidades de venta de una forma más apropiada.

Con un sistema de gestión enfocado en el rubro, la difusión de tus propiedades y el CRM inmobiliario se fusionan para que puedas ahorrar tiempo y dinero simplificando la promoción online. Y además, para que tus ventas mejoren, al mejorar el seguimiento de tus clientes actuales y potenciales.

De esta manera, tu negocio se encontrará completamente integrado en un solo lugar y optimizado para captar nuevos clientes. El resultado de esto es una mayor cantidad de tráfico, mayor cantidad de contactos y leads interesados en tus inmuebles.

Esta solución te permitirá mejorar tu presencia en Internet, como también impulsar tu negocio. Hacer un seguimiento más eficaz de cada cliente, que utiliza cada vez más el canal online para buscar inmuebles, y que exige una mayor inmediatez y calidad de atención. Capitalizar de la forma más eficiente el canal digital para potenciar el crecimiento de tu inmobiliaria.

 


Desde Syloper te podemos ayudar y acompañar para que puedas tener el mejor sitio web para tu inmobiliaria. Podemos diseñar tu sitio desde cero. Y desarrollar un sistema de gestión para inmobiliarias a la medida de tu empresa, enfocándonos en sus características, metas y necesidades.

Si querés que te acompañemos en este proceso, comunicate con nosotros.


 

Producto mínimo viable: qué es y cómo se desarrolla

En el mundo del desarrollo de software, y de los negocios en general, es muy común que surjan nuevas ideas permanentemente. Pero algunas funcionan y...


Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

E-commerce: el momento es ahora

¿Qué es el e-commerce? El e-commerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que permite realizar transacciones por Internet. Es decir, son tiendas que...


Envianos tu consulta





También podés escribirnos a hola@syloper.com