fbpx Syloper Nerdear.la 2018 - Syloper | Desarrollo de software a medida

Nerdear.la 2018

Parte del equipo de Syloper estuvo presente en Nerdear.la, un evento que a lo largo de tres días reunió a cientos de personas apasionadas por la tecnología y la cultura nerd en el Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.
La premisa detrás de Nerdearla es generar vínculos dentro de la comunidad compartiendo experiencias y conocimiento, es por esto que el evento nos ofrece participar en diferentes actividades.

El espacio de coworking, un lugar preparado para que los asistentes pudiéramos continuar realizando nuestras tareas de forma remota. Vale aclarar que el evento contó con su propio espacio de Slack, por lo que las personas que se encontraban en el coworking tenían la oportunidad de consultarle a otros por algún problema en particular, o coordinar para un encuentro en persona.

Los workshops o talleres, donde se podía aprender sobre algunas tecnologías de forma práctica y computadora en mano. Sólo por nombrar algunos, hubo workshops de cuestiones como JavaScript, Kotlin (para el desarrollo de apps en Android), e incluso algunos orientados a personal de recursos humanos: cómo armar tu CV, o los do’s & don’ts del reclutamiento en IT.

coworking

Julian y David en el espacio de coworking

Y por último, las charlas: espacios de una hora en los que un orador disertaba sobre algún tema en especial. Los dos primeros días estuvieron enfocados a charlas técnicas, que trataban sobre la aplicación de alguna tecnología en particular.

El último día estuvo destinado a las charlas nerd. Primero fué el turno de Diego Golombek: el reconocido biólogo, docente e investigador de CONICET brindó una charla titulada “Exprimir datos de las baldosas”, sobre cómo los datos a veces están escondidos esperando ser descubiertos y analizados. Luego siguió la periodista y columnista del diario La Nación Nora Bär disertando sobre el periodismo científico, qué es, para qué sirve, y cómo podemos cuestionar la veracidad de las noticias que consumimos a diario.

“Cómo funciona sentirnos impostores”. Sala llena para Valentín Muro.

Así siguieron a lo largo del día varias charlas interesantísimas, hasta que llegó el momento del cierre a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnsrzajber. A sala llena, el filósofo disertó sobre la deconstrucción como una manera de conocer, y el cuestionar las verdades que se nos dan como absolutas como requisito para la innovación.

Como conclusión, queremos agradecer y felicitar a la organización por haber llevado a cabo un evento de semejante magnitud. ¡Nos vemos el año que viene Nerdear.la!

Más Proyectos | ir al Blog