Compromiso por un Internet Saludable

El pasado 17 de Mayo se celebró en algunos países el Día de Internet, y nos pareció una excelente oportunidad para hablar sobre la Fundación Mozilla y su manifiesto. En Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y […]

Manuel Fernandez | Syloper Manuel Fernandez

Publicado el 5/06/2018

El pasado 17 de Mayo se celebró en algunos países el Día de Internet, y nos pareció una excelente oportunidad para hablar sobre la Fundación Mozilla y su manifiesto.

En Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración a través de una plataforma abierta es fundamental para el crecimiento personal y el futuro de todos.

Anteriormente Mozilla era conocida únicamente por sus productos, como el reconocido navegador Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird, pero lo que no muchos saben es que desde 1998 la empresa decidió involucrarse activamente en colaborar para que internet sea un recurso global y de libre acceso para todos sin importar la ubicación geográfica, y en la que cada individuo se sienta lo suficientemente empoderado como para crear su propia experiencia. Es por esto que todos sus productos son open-source.

Es por esto que la fundación comenzó a difundir diez mandamientos sobre Internet, como parte de su manifiesto:

  1. Internet es una parte integral de la vida moderna: un componente clave para la educación, la comunicación, la colaboración, los negocios, el entretenimiento y para la sociedad en su conjunto.
  2. Internet es un recurso público mundial que debe seguir siendo abierto y accesible.
  3. Internet debe enriquecer la vida de los seres humanos.
  4. La seguridad y la protección de los datos de los usuarios en Internet son fundamentales y no deben considerarse como algo opcional.
  5. Los usuarios deben tener la posibilidad de definir la Web y su propia experiencia en la red.
  6. La efectividad de Internet como recurso público depende de la interoperabilidad (protocolos, formato de datos, contenido), la innovación y la participación descentralizada en todo el mundo.
  7. El software libre y de código abierto promueve el desarrollo de Internet como recurso público.
  8. Los procesos transparentes basados en la comunidad promueven la participación, la responsabilidad y la confianza.
  9. El uso comercial de Internet proporciona muchos beneficios en su desarrollo; es crucial establecer un equilibrio entre la rentabilidad comercial y el beneficio público.
  10. Maximizar los aspectos de beneficio público de Internet es un objetivo importante que merece nuestro tiempo, atención y compromiso.

productos de Mozilla

La Fundación Mozilla se compromete a apoyar este manifiesto con sus actividades. Específicamente, se comprometen a:

  • crear y brindar tanto tecnologías de código abierto como comunidades que apoyen los principios del manifiesto;
  • crear y distribuir productos de calidad que apoyen los principios del manifiesto;
  • usar los bienes de Mozilla (su propiedad intelectual, el copyright y las marcas registradas, su infraestructura, sus fondos y su reputación) para mantener Internet como una plataforma abierta;
  • promover modelos a fin de crear recursos económicos para el beneficio público; y
  • promover los principios del manifiesto de Mozilla en el debate público y dentro de la industria de Internet.

En Syloper creemos firmemente que Internet es una herramienta capaz que acercarnos como ciudadanos del mundo, y que es nuestra responsabilidad como organización y como individuos hacer que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad posible de usuarios, y que puedan ser utilizados por cualquier persona que los necesite.

Si querés saber más sobre nuestra forma de trabajar, o si tenés alguna idea para tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

 

 

Rediseñamos la identidad visual de Syloper

¡Estamos de estreno! Después de un tiempo de desarrollo, llegó la hora de la implementación: mejoramos nuestra identidad visual y ello impacta directamente en nuestros...


BLOG

Compromiso por un internet saludable

Ver publicación ->

Optimizar carga en Apache con compresión en .htaccess

Vamos a dar algunos ejemplos para habilitar las diferentes formas de mejorar el tiempo de carga y la performance. Utilizamos la herramienta de Google PageSpeed...


BLOG

Envianos tu consulta




También podés escribirnos a hola@syloper.com

Contacto

  • Cochambamba 1672
  • (+549) 0341 5580311
  • Rosario, Santa fe
  • CP. 2000

Trabajá con nosotros

Si te interesa trabajar con nosotros, por favor ingresá a este link.

Seguinos en FB TW IN