fbpx Syloper Compromiso por un Internet Saludable - Syloper | Desarrollo de software a medida

Compromiso por un Internet Saludable

El pasado 17 de Mayo se celebró en algunos países el Día de Internet, y nos pareció una excelente oportunidad para hablar sobre la Fundación Mozilla y su manifiesto.

En Mozilla somos una comunidad de tecnólogos, pensadores y desarrolladores que trabajamos para que Internet siga vivo y accesible, para que todos seamos colaboradores informados y creadores de la Web. Creemos que este acto de colaboración a través de una plataforma abierta es fundamental para el crecimiento personal y el futuro de todos.

Anteriormente Mozilla era conocida únicamente por sus productos, como el reconocido navegador Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird, pero lo que no muchos saben es que desde 1998 la empresa decidió involucrarse activamente en colaborar para que internet sea un recurso global y de libre acceso para todos sin importar la ubicación geográfica, y en la que cada individuo se sienta lo suficientemente empoderado como para crear su propia experiencia. Es por esto que todos sus productos son open-source.

Es por esto que la fundación comenzó a difundir diez mandamientos sobre Internet, como parte de su manifiesto:

  1. Internet es una parte integral de la vida moderna: un componente clave para la educación, la comunicación, la colaboración, los negocios, el entretenimiento y para la sociedad en su conjunto.
  2. Internet es un recurso público mundial que debe seguir siendo abierto y accesible.
  3. Internet debe enriquecer la vida de los seres humanos.
  4. La seguridad y la protección de los datos de los usuarios en Internet son fundamentales y no deben considerarse como algo opcional.
  5. Los usuarios deben tener la posibilidad de definir la Web y su propia experiencia en la red.
  6. La efectividad de Internet como recurso público depende de la interoperabilidad (protocolos, formato de datos, contenido), la innovación y la participación descentralizada en todo el mundo.
  7. El software libre y de código abierto promueve el desarrollo de Internet como recurso público.
  8. Los procesos transparentes basados en la comunidad promueven la participación, la responsabilidad y la confianza.
  9. El uso comercial de Internet proporciona muchos beneficios en su desarrollo; es crucial establecer un equilibrio entre la rentabilidad comercial y el beneficio público.
  10. Maximizar los aspectos de beneficio público de Internet es un objetivo importante que merece nuestro tiempo, atención y compromiso.

productos de Mozilla

La Fundación Mozilla se compromete a apoyar este manifiesto con sus actividades. Específicamente, se comprometen a:

  • crear y brindar tanto tecnologías de código abierto como comunidades que apoyen los principios del manifiesto;
  • crear y distribuir productos de calidad que apoyen los principios del manifiesto;
  • usar los bienes de Mozilla (su propiedad intelectual, el copyright y las marcas registradas, su infraestructura, sus fondos y su reputación) para mantener Internet como una plataforma abierta;
  • promover modelos a fin de crear recursos económicos para el beneficio público; y
  • promover los principios del manifiesto de Mozilla en el debate público y dentro de la industria de Internet.

En Syloper creemos firmemente que Internet es una herramienta capaz que acercarnos como ciudadanos del mundo, y que es nuestra responsabilidad como organización y como individuos hacer que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad posible de usuarios, y que puedan ser utilizados por cualquier persona que los necesite.

Si querés saber más sobre nuestra forma de trabajar, o si tenés alguna idea para tu negocio, ¡no dudes en contactarnos!

 

 

Más Proyectos | ir al Blog