fbpx Syloper Microsoft comenzó a aceptar bitcoins en sus tiendas - Syloper | Desarrollo de software a medida

Microsoft comenzó a aceptar bitcoins en sus tiendas

La empresa Microsoft comenzó a aceptar a la moneda virtual Bitcoin, por el momento sólo en el territorio de Estados Unidos. Es una novedad que causa sorpresa ya que, hoy en día, Bitcoin sigue siendo una moneda volátil y de valor demasiado cambiante.

Sin embargo, que Microsoft haya empezado a aceptar transacciones con esta conocida moneda virtual es sin dudas un avance en su popularidad y creciente confianza.

Los productos que Microsoft habilitó para este tipo de compra son de carácter digital y no deben superar los 100 dólares. La compañía cuenta con su tienda online, Windows Store,  que está al alcance de todos mediante el uso de dispositivos como computadoras, tablets y celulares. Desde los mismos se pueden comprar y descargar videojuegos, música, películas y distintos contenidos digitales.

Para esto, la compañía se asoció con la plataforma especializada BitPay y sólo los usuarios estadounidenses podrán realizar este tipo de transacciones.

Bitcoin es una moneda virtual que funciona como “un sistema p2p de dinero electrónico”, descentralizada a nivel territorial y concebida en 2009. Sin embargo, citando a Wikipedia, “Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución”. Es por esto que la adopción de esta moneda por parte de Microsoft es un paso adelante hacia la su uso más frecuente y estabilización en transacciones a nivel mundial.

Más Proyectos | ir al Blog