fbpx Syloper Interactuando con la Segunda Pantalla - Syloper | Desarrollo de software a medida

Interactuando con la Segunda Pantalla

¿Qué es la Segunda Pantalla?

La segunda pantalla pese a hacer uso de ella de forma continuada a diario, segunda pantalla es el nombre que se le ha dado a las tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles que usamos mientras vemos televisión. Con estos dispositivos comentamos en redes sociales, consultamos información adicional o disfrutamos de contenido interactivo.

Tipos de segunda pantalla

Dentro de la multiplicidad de segundas pantallas seguramente los usuarios se inclinan por las que poseen mayor confort, y versatilidad, los smartphones se sitúan como la pantalla con mayor peso en el mercado a nivel mundial, seguida de las pantallas del ordenador, aunque las tablets están ganando terreno cada vez más espacio, no obstante eso también por comodidad los teléfonos inteligentes tienen la delantera.

En cuanto al uso de pantalla, la tablet es el tipo de segunda pantalla  que menos claridad presenta, ya que se puede utilizar tanto a nivel usuario como profesional, otras pantallas tienen usos más definidos, como son las pantallas de televisión, son creadas exclusivamente para presentar una imagen nítida y absolutamente favorable.

Smart TV como segunda pantalla

Se puede entender que la ventaja de un Smart TV es poder conectar a internet y hacer uso de diferentes aplicaciones como juegos, mensajería, etc. Esto nos podría hacer suponer que si tenemos una tableta o teléfono inteligente no necesitamos un Smart TV. Podría ser pero de todas formas los Smart TV permiten mayor número de posibilidades como la mencionada tecnología All Share de Samsung, servicios de vídeo bajo demanda y mucho más.

Además, las mejoras de las diferentes plataformas Smart TV está propiciando que junto a los nuevos mandos a distancia y dispositivos de entrada podamos ejecutar aplicaciones sociales (Twitter o Facebook) mientras vemos nuestro canal preferido. Quedando a un lado de la pantalla. Una forma de estar atentos a lo que se comenta y comentamos en redes sociales sin tener que apartar la vista de la pantalla principal que es sin duda nuestro televisor.

 

intonow

Utilización de las Redes Sociales

El uso de la segunda pantalla va a crecer progresivamente. Ahora mismo son los jóvenes, entre 16 y 25 años, los que más uso hacen la segunda pantalla. Pero viendo las opciones que ofrecen, tanto para el usuario como para la propia cadena de televisión está claro que va a dar mucho que hablar.

Según diversas encuestas actualmente Twitter es la red social más utilizada mientras se consume televisión, en tanto que la red social Facebook queda en segundo lugar. Se sabe que las redes sociales han abarcado la vida de las personas de forma casi completa por lo que, en algunos casos, se le presta mucha más atención a lo que sale en las redes sociales que lo que aparece en la televisión.

La proliferación a su vez de las redes sociales ha conseguido que gran parte de la población las utilice para expresar sus ideas sobre lo que está haciendo en cada momento, y ver la televisión es un acto susceptible de muchos comentarios y que puede generar mucho feedback.

Se ha llegado inclusive a dedicar programas enteros basados en Twitter y casi utilizado como soporte, fuente y segunda pantalla. La interactividad está siempre presente y los consumidores de medios, cómodamente desde su casa, envían opiniones e información a los distintos programas televisivos que están consumiendo en ese momento

Para finalizar podemos decir que las segundas pantallas están haciendo que ver la televisión sea más interactivo, hiperconectado y social que nunca. Es imposible pensar en la desaparición de la televisión a causa de la segunda pantalla se supone que nunca la televisión perderá audiencia por el solo hecho de que una persona este prestando atención a otro artefacto en el momento de la emisión de un programa, muy por el contrario, de encontrar la forma justa seguramente se puede incentivar a la gente a que interactúe entre la TV y la segunda pantalla

Más Proyectos | ir al Blog